Header Ads

Policiales: Un adolescente perdió un ojo en una pelea vecinal

 Según un testigo, el conflicto inició por el asesinato del gato de una de las familias implicadas en la gresca.




Un adolescente de 15 años de apellido Duvara permanecía internado este sábado por la noche en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde ingresó el miércoles luego de perder un ojo en medio de un enfrentamiento entre vecinos que fue protagonizado por su familia y otra de la manzana 5, en el barrio Ignacio Vidal de la capital.

El jefe de la Comisaría 2ª, comisario Cristian Orozco, indicó que el miércoles alrededor de las 19 recibieron una alerta sobre una pelea entre los vecinos de las casas 20 y 22 de la manzana 5 del barrio. Indicó que en la primera vive una familia de apellido Duvara y, en la otra, una de apellido Herrera.

Cuando los agentes llegaron al barrio encontraron a los Duvara y a los Herrera arrojándose piedras y otros elementos. Lograron dispersarlos y cada uno de los agresores ingresaron a sus domicilios. “Se invitó a las partes a realizar denuncias pero dijeron que lo iban a hacer a través de la página web (del Poder Judicial)”, refirió la fuente e indicó que una vez que la situación fue controlada los efectivos se retiraron.


Por el testimonio de uno de los protagonistas de la gresca determinaron que el conflicto habría comenzado porque uno de los integrantes de la familia Herrera fue acusado por los Duvara de asesinar a un gato de ellos. Si bien en esa primera oportunidad la Policía acudió y los dispersó, a los pocos minutos debieron regresar porque los vecinos alertaron que se habían vuelto a enfrentar, esta vez con más furia.


Al llegar nuevamente al vecindario, los policías se encontraron con el mismo escenario anterior, salvo que un adolescente de la familia Duvara estaba herido. “Estaba tendido en el piso con una lesión sangrante en el rostro y en la cabeza; estaba acompañado por su progenitora. Cuando los efectivos intentaron acercarse a él para asistirlo, sus familiares se los impidieron y los agredieron. Llamaron a una ambulancia y el lesionado fue trasladado al hospital, donde ingresó con una fractura maxilar y con una lesión en el ojo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente”, detalló Orozco.



Indicó que allí detuvieron al presunto autor de esas lesiones, un hombre de 33 años de apellido Herrera, y a un hermano de la víctima, quien tiene 21 y también es de apellido Duvara.


También demoraron a un adolescente de 17 que no pertenece a ninguna de las familias involucradas, pero que habría participado del enfrentamiento. El chico fue trasladado a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf) y luego, restituido a sus padres.

Por último, la fuente expresó que ambas familias realizaron las denuncias correspondientes y que la Justicia dispuso una orden de restricción de acercamiento para ambas partes.


Fuente: El Diario de la República

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.