Header Ads

Villa Mercedes: El policía que agredió a un joven deberá pagarle 45 mil pesos

Así lo determinó el juez Estrada, quien dio lugar a la conciliación entre ambas partes. El hecho ocurrió el 16 de enero en la avenida Jorge Newbery, luego de salir de una fiesta.


El juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, dio lugar al proceso de conciliación entre el oficial principal Rubén Alejandro Romero y el joven agredido, Marcelo Slovoyañock, por el caso de violencia ocurrido el 16 de enero en Villa Mercedes. El juez dispuso que el oficial deberá pagarle 45 mil pesos al chico en compensación de resarcimiento económico.

El caso tomó estado público y llegó a nivel nacional, por un video que se viralizó en las redes sociales donde se ve a un grupo de jóvenes parados sobre la vereda. A un par de metros, sobre la calle, estaba estacionada una patrulla Ford Ranger y a un lado se ve a una oficial. La mujer le ordenaba a uno de los chicos, quien vestía un remerón floreado: "Mirame a mí, mirame a mí". Mientras la uniformada le repetía eso, se avecinó su compañero. Le dijo "mirá la camisa que tenés", levantó su mano derecha y le dio una certera cachetada en el costado derecho de la cara al muchacho de la remera estampada.

Por esta acción ambos uniformados fueron puestos a disponibilidad en la fuerza policial.

Con esta nueva medida, Estrada, basándose en el artículo 59, inciso 6 del Código Penal, resolvió: “Declarar extinguida la acción penal en la presente causa por conciliación en las partes intervinientes”.

Se pudo saber que el acuerdo económico alcanzado entre el oficial y el joven es de 45 mil pesos, que serán pagados en tres pagos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.