Header Ads

Carpinteria: Prisión preventiva para el hombre que agredio a su ex esposa y a la pareja de esta

 Fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa, agravado por causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación; violación de domicilio; hurto; portación ilegal de arma; lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; en concurso real e ideal.

Este lunes, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos para formalizar la imputación en contra de un hombre que agredió a su ex esposa y a la pareja de ésta en la localidad de Carpintería.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio por la madrugada, cuando el imputado -cuyas iniciales son C.J.P.- ingresó por una ventana al domicilio de su ex esposa, ubicado sobre calle Los Mandarinos de la referida localidad. Allí, el hombre hirió con un arma de fuego a la actual pareja de la mujer; golpeó a su ex, y finalmente se dio a la fuga a bordo de una motocicleta que sustrajo de la vivienda.

La mujer no registró lesiones de gravedad, pero sí presenta golpes en distintas partes del cuerpo, siendo el de mayor relevancia el de su labio superior.

En tanto, su pareja debió permanecer internada hasta el día siguiente, debido al impacto de bala que recibió en la parte posterior de su cabeza, quedando el proyectil alojado por debajo de su oído.

En el lugar del hecho, efectivos policiales encontraron una bala y un casquillo, ambos calibre 22.

El sábado, entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía, Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Unidad Regional de Orden Público N°3, dio con el paradero de C.J.P. en un domicilio de la Villa de Merlo, donde también hallaron la moto sustraída.

Inmediatamente, el hombre fue demorado y trasladado a la Alcaidía de la U.R.O.P. 3 con asiento en Concarán, por averiguación de antecedentes y medios de vida.

La detención se hizo efectiva el día domingo 5 de junio, por orden del Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Alberto Leloutre.

IMPUTACIÓN

La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo hoy al mediodía en los tribunales de primera instancia con sede en Concarán.

En el plenario estuvieron presentes: la Jueza de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción, Dra. Patricia Besso; el Fiscal, Carlos Alberto Leloutre; y el imputado, junto con el Defensor Oficial Penal en turno, Dr. José Luis Guiñazú.

Luego de informarle los hechos que se le atribuyen, y la evidencia reunida hasta el momento, el Fiscal formalizó la imputación contra C.J.P. por los delitos de: homicidio en grado de tentativa, agravado por causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación (arts. 79 y 42, en función del artículo 80, inc. 12); violación de domicilio (art. 150), hurto (art. 162), portación ilegal de arma (art. 189 bis), lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género (arts. 89 y 92, con remisión al art. 80, inc. 1 y 11), en concurso real e ideal (arts. 54 y 55); todos ellos del Código Penal Argentino.

Y, por lo expuesto, solicitó a la magistrada el dictado de la prisión preventiva para el imputado hasta tanto se sustancie el proceso.

Por su parte, el imputado optó por no hacer declaraciones; mientras que el Defensor Oficial se opuso a la prisión preventiva y a la calificación en cuanto al agravante por violencia de género.

Escuchados los argumentos de las partes, la Jueza ratificó la imputación efectuada por el Fiscal y dispuso dictar la prisión preventiva para C.J.P. inter dure el proceso.

Fuente: Periodico Judicial

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.