Header Ads

Deportes: Mas de 400 personas estuvieron presentes en la charla del “Pato” Fillol

 Más de 400 personas escucharon al arquero campeón del mundo en el Salón de la Puntanidad. El “Pato” expuso este miércoles siete pilares del liderazgo en el fútbol y respondió preguntas. Este jueves brindará otra charla en el Parque La Pedrera.


Un campeón del mundo está en San Luis. Se trata de Ubaldo Matildo Fillol, el arquero que emocionó a un país con la camiseta de la Selección Argentina y que se convirtió en emblema de los arcos de River y Racing, entre otros equipos.

Este miércoles, ante más de 400 personas, entre los que se encontraban directores técnicos, preparadores físicos, futbolistas, ex futbolistas, estudiantes de Periodismo y del Profesorado de Educación Física, Fillol hizo un recorrido de su vida, contando experiencias, historias y anécdotas de aquel joven de San Miguel del Monte que se convirtió en uno de los mejores arqueros de Argentina y el mundo.

La charla giró sobre siete pilares que hacen al liderazgo en el fútbol. Antes de finalizar cada segmento, los asistentes hicieron preguntas de todo tipo, y el “Pato” respondió con consejos o algún recuerdo para aplicar en los tiempos de hoy.

“No todos pueden triunfar en el fútbol. Hay que prepararse para la vida. Ese es mi consejo para los jóvenes. Yo pude triunfar, pero padecí no haber sido aplicado en los estudios”, dijo el campeón del mundo ante la consulta de una estudiante del Profesorado de Educación Física.

Otro de los momentos emotivos de la charla, fue cuando le preguntaron acerca del Mundial 1978, que significó la primera copa del mundo para Argentina: “Esa Selección fue bastardeada en algún momento, pero con el tiempo nos fueron reconociendo. Hay que separar el fútbol de lo que pasaba en el país, porque los partidos los ganábamos nosotros. Quedamos en la historia por ser la primera Selección en ganar un Mundial”, dijo.

Al referirse al liderazgo, el arquero campeón con River, Racing y Flamengo destacó la personalidad de Roberto Perfumo, a quien reconoce como su ídolo futbolístico, aunque también elogió a Daniel Passarella por ser “el mejor 6 de la historia del fútbol” y a César Luis Menotti, a quien calificó como un “adelantado a la época que cambió la historia del fútbol argentino”.

Este jueves, el “Pato” Fillol viajará a Villa Mercedes para participar del lanzamiento de los Juegos Deportivos Provinciales, que será a las 15:00 en el Estadio Arena La Pedrera. Una hora después, a las 16:00, ofrecerá una charla en el Estadio Único, también en el Parque La Pedrera, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.