Header Ads

Espectáculos: ¿Quién es Cecilia Mirábile, la puntana que sorprendió a todos en "La Voz Argentina"?

Tiene 25 años, vivió en Juana Koslay y a los 21 se fue a vivir sola a Europa tras su sueño de siempre: vivir de la música.

Con su excelente versión de “Rise up”, la puntana Cecilia Mirábile cautivó al jurado y a los espectadores de “La Voz Argentina” en el primer programa del ciclo de Telefe que se emitió el domingo. Gracias a esa performance, la artista continuará en el reality bajo la tutela de Mau y Ricky, el dúo que eligió como coach.

De 25 años, egresada del Instituto Santa Catalina y vecina de Juana Koslay, Cecilia se mostró siempre orgullosamente puntana y orgullosamente habitante de la ciudad que la cobijó en su niñez. Cada vez que desde la Municipalidad de Juana Koslay la convocaron para que cante en alguno de los festivales organizados en la localidad, la joven estuvo allí, para compartir su talento

Desde pequeña, la cantante tiene el sueño de trascender y de hacer una carrera musical, tal cual lo manifestó en “La Voz…” una vez que terminó su inolvidable actuación. De hecho, a los 21 años se fue a vivir sola a España con la intención de armar una carrera con productores discográficos internacionales. Allí se puso el nombre artístico con el que se presentó en varias oportunidades: “Beba”, en honor a cómo la llamaba su familia en la intimidad.


“No estaba cien por ciento consciente de lo que significaba irme a vivir sola. Estuve lejos de mi familia, que siempre me apoyó, pero todo fue una enseñanza”, dijo la joven en una nota que El Diario de la República le hizo en noviembre de 2020 por su regreso a la provincia para vivir el final del confinamiento con su familia. El título de aquella publicación fue premonitorio: “El nacimiento de una estrella”.

Menor de cinco hermanas de la familia Mirábile-Medrano, Cecilia estudió danzas árabes, canto, gimnasia artística y clásicas. Ahora, mientras espera nuevas oportunidades artísticas y la segunda etapa de “La Voz…” -cuya fecha de emisión no fue informada-, trabaja en una ferretería.

En una entrevista que la producción del programa le hizo en la provincia y que se emitió en la previa a su actuación consagratoria, la joven dijo que comenzó a cantar a los 8 años. “Me gusta escribir, tocar la guitarra, salir a correr y hacer wakeboard", se definió.

No es la primera vez que “Beba” prueba suerte en un reality televisivo de canto. Cuando tenía apenas 12 años se midió en “Talento argentino”, el programa que por entonces conducía Mariano Iúdica y que tenía el mismo objetivo que “La Voz…”: hacer conocidos a cantantes nuevos. Aquella vez no le fue tan bien, pero, como todo, Cecilia lo tomó como un escalón más de aprendizaje.

En el programa del domingo, la tarea de Mirábile no fue fácil, ya que fue la primera participante en salir al escenario y fue la única que logró que todo el jurado se diera vuelta para elegirla. Todos los elogios que recibió de los seleccionadores la hicieron emocionar y volver por un rato a ser “Beba”, la nena de Juana Koslay que tiene el sueño de triunfar en el canto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.