Header Ads

Llegó el invierno: El frío dominará durante el día más corto del año y mañana podría nevar

 Durante lo que queda de la semana habrá que abrigarse más de lo habitual. Las máximas bajarán abruptamente para llegar este martes y miércoles a los 14ºC y 12ºC, con probables lluvias y lloviznas y nevadas en las zonas serranas, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.


Hoy se produce el solsticio de invierno, el instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a la mayor distancia y por ello se produce el día más corto del año.

Este martes comienza el invierno y se espera un desmejoramiento paulatino en las condiciones del tiempo, a la vez que será el inicio de una serie de días grises con muy bajas temperaturas, adelantó la red provincial del clima.

El cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada y las probabilidades de precipitación son muy bajas, aunque podrían llegar hacia el final del día en las zonas serranas.

Las mínimas del día promediarán a lo largo del territorio el 0°C y en la mayoría de las localidades se producirán por la noche. Las máximas serán frescas por la tarde, con valores que rondarán los 14°C.

El viento durante la mañana prevalecerá del sector sur con intensidad leve y cerca del mediodía se orientará del sureste con velocidades leves a moderadas (12 a 28 km/h) y algunas ráfagas fuertes (55 km/h), especialmente, en la región noroeste por la tarde.


Miércoles

Será una jornada gris, fría e inestable, con cielo cubierto y probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en toda la provincia.

Pero también podría nevar o caer aguanieve en las sierras, condiciones que permanecerán durante todo el día.

Las temperaturas mínimas serán frías, con valores que rondarán los 2°C y heladas parciales, en tanto que las máximas no superarán los 12°C.

El viento soplará durante la mañana del cuadrante sureste con magnitud leve a moderada (12 a 28 km/h) y ráfagas, pero hacia la tarde rotará al sector este con igual intensidad.

Nota y foto: ANSL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.