Header Ads

Los Molles: Este jueves 9 de junio se realizará un homenaje a Martín Güemes

 La localidad del departamento Junín se prepara para homenajear al héroe del norte argentino. Será este jueves 9 de junio y las actividades, que incluirán un fogón, folclore y platos  típicos, comenzarán a las 18:30. La entrada es libre y gratuita.


El intendente de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza, detalló que “el homenaje a Güemes consiste en la realización de 10 fogones en distintos lugares del país y en San Luis será en el predio de doma y folclore de la localidad”.

Habrá un fogón colmado de tradición y una variedad de platos típicos. Se presentarán los ballets Kausany, Tinkuy, Combinación Nativa y Lankuyen. Además, habrá shows en vivo de la mano de Los Copleros del Comechingones, Renacer Chamamecero y La Cautana.

Urquiza adelantó también que “participarán más de 40 agrupaciones gauchas que llegarán cabalgando de las localidades cercanas y que se reunirán en la oficina de Turismo, de allí desfilarán al predio donde se realizará todo el evento. La invitación es para todas las familias de la localidad y zonas cercanas”.

Un dato a destacar es que a nivel nacional la actividad será del 7 al 16 de junio y participarán 10 ciudades, entre ellas, Santa Cruz, Río Negro, San Luis, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Salta.

 “Güemes 200+1”

Busca honrar la memoria del General Martín Miguel De Güemes, líder de la guerra Gaucha. Fue gobernador de Salta durante seis años, elegido por asamblea popular demostrando el aprecio de una gran parte de la población, pero su figura pasó a la historia por su valentía descomunal durante la guerra de la Independencia y en las guerras civiles argentinas. También fue un gran colaborador en el proyecto emancipador del General San Martín y un innovador estratega militar y amigo de Manuel Belgrano.

Fuente: Prensa Secretaría de Cultura.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.