Header Ads

Merlo: San Luis Agua reparó una cañería de impulsión

 El sistema pertenece a la planta de bombeo, entre las estaciones N° 2 y N° 3. El servicio ya se encuentra restablecido y funciona con normalidad.

“Entre la estación N°3 y Nº4 llevamos a cabo el operativo de vaciado de la línea, donde contamos con el aporte de maquinaria por parte de la Municipalidad de Villa de Merlo para poder descalzar el caño y dejarlo al descubierto para trabajar”, explicó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Y agregó: “Actualmente, la planta de bombeo está funcionando al máximo de su capacidad operativa y con una demanda del 100%. Estamos pasando por un año complejo en cuanto a las precipitaciones en todo el territorio provincial, lo que genera que los arroyos que abastecen a la localidad hayan mermado su caudal”.

Mediciones en los sistemas que alimentan a la localidad

 “Durante los últimos meses realizamos mediciones constantes del caudal que transportan los arroyos que abastecen a Merlo (Piedra Blanca, El Rincón y Cerro de Oro) y los resultados arrojaron que mantienen su capacidad de conducción en condiciones, con un caudal suficiente para abastecer a la localidad de forma eficiente. Desde San Luis Agua, trabajamos para proveer de agua cruda a todos los municipios. En el caso de Villa de Merlo, el municipio consta de un convenio con la cooperativa de agua, que se encarga de la potabilización y distribución del recurso”, cerró García.

Fuente: ANSL.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.