Header Ads

Merlo: Ya esta en construcción la escuela para el barrio 272 Viviendas

 Contará con los niveles inicial, primario y secundario, y podrá albergar a 450 alumnos en total en dos turnos. Beneficiará a las familias del barrio evitando que los niños y niñas deban trasladarse al centro de la ciudad para estudiar. En su construcción la Provincia invierte $368.931.088,67.


Este miércoles por la tarde, el Gobierno provincial comenzó la construcción de una moderna escuela Generativa en el barrio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº5. Con una vista privilegiada hacia la Sierra de los Comechingones, el establecimiento será el primero de la provincia en el que se implementarán diferentes aspectos sustentables tales como colectores y paneles solares para la climatización, domótica a través de sensores en las griferías y en la descarga de inodoros, buscando la concientización del consumo de agua; sistemas pasivos para el control de la radiación solar y la disminución del gasto energético, reutilización de aguas grises, iluminación Led y huertas productivas, entre otros.

El proyecto tiene una superficie de 2.152,10 m² aproximadamente, y está planteado morfológicamente en forma de herradura, integrando a los 3 niveles. Los detalles de la obra fueron explicados por el Jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, quién expresó: “Estamos en la etapa de nacimiento de esta obra de infraestructura, encaminando este trabajo que va a llevar 365 días”. 

Daniel Rivas, director provincial de Innovación, se refirió a la modalidad de escuela generativa: “Está modalidad es inclusiva, interdisciplinaria, es no graduada, tiene grandes beneficios y es muy personalizada, lo que permite que los docentes se vinculan estrechamente con los alumnos”.

Del acto realizado en el predio donde, se alzará el moderno edificio, participaron vecinos, autoridades provinciales y legisladores.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.