Header Ads

Turismo en San Luis: El intendente Sergio Tamayo participó de un encuentro con Matiás Lammens, ministro de Turismo de la Nación

 

También asistieron colegas de otros municipios turísticos de la provincia, con la finalidad de intercambiar visiones para potenciar esta actividad en distintas localidades.


El Hotel Potrero de los Funes fue sede de un encuentro de intendentes de los municipios turísticos de la provincia al que asistió el intendente Sergio Tamayo y fue coordinado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el secretario de Estado de Turismo de la Provincia, Luis Macagno.

El objetivo del desayuno de trabajo fue intercambiar opiniones, ideas y proyectos para potenciar el turismo en las localidades de la provincia que desarrollan esta actividad económica o tienen el potencial para hacerlo. En ese sentido, el ministro informó sobre el trabajo que lleva adelante a través de distintos programas de financiamiento para infraestructura turística.

“Repasamos todo lo que ya se hizo, que es mucho en San Luis. Hemos trabajado muchísimo con el Gobierno provincial, de una forma virtuosa y escuchando necesidades para seguir potenciando las localidades de San Luis. En el marco de una temporada de verano que fue muy exitosa, la agenda de trabajo queda abierta, para ver cómo hacemos para que este éxito sea duradero en el tiempo”, dijo Lammens.


El funcionario nacional explicó a los intendentes dos proyectos de su ministerio que pueden ser de especial interés para los municipios Ruta Natural y Clubes en Obra. El primero consiste en potenciar la infraestructura de los destinos de naturaleza del país -turismo de creciente interés en un contexto de pospandemia- a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

El segundo programa se orienta a mejorar la infraestructura de los clubes deportivos, “porque en todas las localidades, hasta las más pequeñas, de 500 habitantes, hay algún club”, explicó el ministro. En ese sentido, Lammens dijo que “apoyar a los clubes es el corazón de nuestra política deportiva y hoy vimos el entusiasmo que despierta en los intendentes, porque habla de un programa que ha impactado en las comunidades”.

Por su parte, el secretario provincial, Luis Macagno, calificó como fructífero el encuentro, ya que “el ministro pudo conversar con cada uno de los intendentes, y tomó nota de la situación de cada municipio”. Por otro lado, enfatizó en la importancia del trabajo entre los tres niveles de Gobierno -municipio, provincia y nación– junto al sector privado, “con el objetivo de potenciar nuestros servicios turísticos y mejorar nuestra infraestructura”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.