Header Ads

Villa de la Quebrada: Condenan a 12 y 8 años a los policías que violaron a una detenida

 El Tribunal Oral Federal de San Luis condenó este martes a los tres policías acusados por la violación de una detenida en la comisaría de Villa de Quebrada. El sargento Juan Fúnez recibió una pena de 12 años de prisión, mientras que para los cabos Daniel Chacón y Cristian Quiroga, la sentencia fue de 8 años.


La sentencia se realizó por el delito de “Abuso sexual de una persona mediando violencia, amenaza y abuso coactivo de una relación de poder, con acceso carnal” por los hechos ocurridos en 2019, cuando la víctima denunció que fue detenida por presuntamente usar dinero falso en un baile en el marco de las fiestas patronales.

Al tratarse de un delito federal, fue alojada esa noche en la seccional local hasta ser trasladada por la Policía Federal. Durante esa instancia, narró la mujer, sucedió el abuso.

La Fiscalía Federal de San Luis había elevado el pedido a juicio para los tres integrantes de la fuerza en diciembre. Los policías llegaron a las audiencias procesados y cumpliendo prisión preventiva desde febrero del año pasado.

Por su parte, la defensora del cabo Chacón, Karina Mantelli, adelantó que una vez que el Tribunal presente los argumentos, las tres defensas recurrirán el fallo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.