Header Ads

Informe de la ONU: Cuántas personas hay en el mundo y cuál es el país más poblado

 

Un informe de Naciones Unidas detalló cómo es el crecimiento poblacional a nivel mundial: hay una caída en la natalidad en países en desarrollo, mientras que el aumento de la población se concentrará en apenas ocho naciones.



Un informe de Naciones Unidas indica que la población mundial alcanzaría las 8.000 millones de personas el próximo 15 de noviembre. Según esta proyección, difundida este lunes, India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.

"Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil", dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Asimismo, el titular del organismo internacional advirtió que el aumento en la población mundial "es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos".

Un crecimiento lento

De acuerdo a la proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU, la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950.

El mundo alcanzaría los 8.500 millones de habitantes en 2030 y los 9.700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10.400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

En qué países crecerá más la población

El informe de Naciones Unidas apunta que hay una caída neta en la natalidad en países en vías de desarrollo, mientras que más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países.

Las naciones que más crecerán son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.


Fuente: Página12

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.