Header Ads

Mensaje Golpista: Fuerte repudio de ex combatientes de Malvinas por el discurso golpista de Aldo Rico

 

El excarapintada dio un mensaje golpista y excombatientes de Malvinas lo condenaron y consideraron que sus declaraciones son "delictivas".


El excarapintada Aldo Rico llamó esta semana a que exmilitares y miembros actuales de las Fuerzas Armadas se levanten contra el Gobierno y realicen un golpe de Estado. El discurso del exmilitar que reivindica la última dictadura militar y que participó junto a genocidas en desfiles militares durante el Gobierno de Mauricio Macrifue rápidamente repudiado por centros de excombatientes de la guerra de Malvinas y organismos de Derechos Humanos.


En un video publicado en sus redes sociales, Rico aseguró: “Hoy nuestra amada patria, esta república, es una anarquía. No hay Gobierno. Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo. Otros defendiendo a la oposición. Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están 'conducidas' por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado”.

“Por eso nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos. Porque vemos que en nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar. Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto”.

Después de un largo discurrir de ideas llamando a un levantamiento contra el Gobierno y contra el ministro de Defensa, Jorge Taiana, Rico finalizó el mensaje: “Les pido que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”.

El repudio de excombatientes

Los dichos fueron rápidamente repudiados por excombatientes. Por AM750 Mario Volpe, parte de CECIM La Plata y exdirectivo del Museo Malvinas aseguró que la de Rico “parece una voz del pasado con un llamado a un golpe de Estado”.


Es una sonada militar. Le habla de las Fuerzas Armadas. Habla de reunirse con los oficiales y los soldados. Convoca a desconocer a Taiana en el Ministerio de Defensa. Estas declaraciones son totalmente delictivas”, comentó.

Y añadió: “El Gobierno debería estar actuando. La derecha más cruel, los que fueron asesinos en su momento, están convocando a un nuevo golpe de Estado. Lo hacen en este momento, aprovechando la crisis en la que estamos. Parece que hay un momento de quietud, de no reacción. Por lo tanto, Rico aprovecha a esto y nos pone a todos alerta”.

“Parece que hay que repetir la plaza donde el pueblo llamó a defender la democracia. Rico se identifica con todos los íconos de la derecha. Llama a revalorizar estos valores que eran los mismos de la dictadura militar. Además, en el Gobierno de Macri se impuso él de alguna forma. Desfiló con una serie de represores. El Operativo Independencia. El 2 de abril desfiló vestido de militar junto a represores”, finalizó.

El comunicado de CECIM La Plata

A nivel institucional, desde CECIM La Plata repudiaron las "expresiones de los responsables de la derrota de Malvinas, como lo es Aldo Rico y cuanto militar protegido por un Poder Judicial que no actúa en consecuenciaante semejantes manifestaciones anti democráticas".


"Solicitamos al Ministerio de Defensa de la Nación que tome todas las medidas del caso para que personas que distan mucho de haberse rozado con el honor, con semejante prontuario sigan manteniendo el grado militar, ofendiendo a San Martin y Belgrano", añadieron. 

Y remataron: "Hacemos un llamamiento a las fuerzas populares, los partidos políticos, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, las diversas ONG y los Centros de ExCombatientes y a todas las expresiones del campo popular para seguir trabajando enunidad por MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA, SOBERANIA Y PAZ". 

El mensaje completo de Aldo Rico

Lamentablemente, en nuestra amada patria se ha reemplazado la historia por la memoria. Y la memoria es siempre parcial. Tenemos que hacer lo posible para recuperar la historia. Y nosotros somos parte de la historia, porque somos veteranos. Pero no solo de Malvinas. Hemos luchado contra el inglés y contra la subversión, en defensa de los valores más importantes de nuestra patria.

La república es independencia de poderes, es libertad, es justicia, es progreso, es educación, es defensa. Lamentablemente, a nadie escapa que en esos momentos todos estos valores están siendo conculcados. Tenemos que soportar que dirigentes políticos que se benefician con el festival de planes, convoquen a la sangre y la violencia. Hoy nuestra amada patria, esta república, es una anarquía. No hay Gobierno.

Todos están en la calle. Todos los movimientos piqueteros defendiendo al oficialismo, defendiendo a la oposición. Lamentablemente, nuestras amadas Fuerzas Armadas están 'conducidas' por un delincuente terrorista que fracasó, que mató a la persona equivocada cuando tuvo que hacer un atentado.

Por eso nos dirigimos a todos los veteranos, de todas las jerarquías, estamos hablando los que pertenecemos a los cuadros oficiales, queremos integrar a nuestros soldados veteranos que pelearon como soldados y prepararos. Porque apreciamos que nuestra amada patria las situaciones de violencia y de disolución se van a profundizar.

Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto. Nosotros, que hemos luchado por la patria, que tenemos nuestros camaradas muertos por la patria, nuestros camaradas prisioneros por defender a la patria, no podemos estar ausentes de este proceso cuando se desarrolle. Tenemos que estar presentes. Hay que marcar nuestra actitud.

Para eso, tenemos que unirnos. Tenemos que organizarnos. Tenemos que volver a tomar los enlaces y organizarnos cada cual donde esté. Esto es una llamada de reunión antes de la batalla, como se estila en nuestras fuerzas armadas. Cuando la patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer. Estamos en esta circunstancia.

Les pido que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia.

Fuente: Página 12

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.