Header Ads

Merlo: Bomberos rescataron a una mujer que se había extraviado en Pasos Malos

Este lunes Bomberos de Merlo y un guía local trabajaron en la búsqueda y rescate de una mujer en la zona de Cascada Olvidada (Pasos Malos)

Bomberos informaron que "con toda la información recabada, se monta un operativo en nuestro cuartel, planificando la búsqueda, ya que la víctima había podido enviar la ubicación específica dónde se encontraba, una zona de muy difícil acceso"

"Se desplazan 2 dotaciones, con 9 efectivos, más un guía de montaña local que colaboró con el servicio. En Pasos Malos, quedan 2 efectivos como comando de incidente y comunicaciones cerca de las unidades, el resto comienza a ascender inicialmente por senderos y luego por terreno agreste de alta dificultad técnica."

Después de mas de 3:30 horas de ascenso bomberos localizaron a la víctima, la misma se encontraba consciente, lúcida, con principio de hipotermia, con traumatismo de cráneo leve, producto de una caída y con el calzado roto. 

 Bomberos procedieron a evaluarla, abrigarla, darle infusiones calientes y calzado nuevo para poder caminar. Inmediatamente se comenzó el descenso, debido a la dificultosa topografía, se tardó aproximadamente 4:30 horas en bajar.

 Ya estando en las unidades se la trasladó hacia el hospital Madre Catalina Rodríguez para su evaluación. Siendo las 04:30 se da por finalizado la búsqueda y rescate. 

 Desde el Cuartel agradecieron al guía de montaña local, Germán Romero, quien participó y colaboró con las tareas de búsqueda y rescate de la víctima.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.