Header Ads

Merlo: Jornada de capacitación y actualización en vacunación 2022 en el Hospital Madre Catalina

 Estuvo destinada a los equipos de Salud de los establecimientos sanitarios del departamento Junín, luego se continuará en otras ciudades. Si bien se han realizado capacitaciones virtuales, esta fue la primera presencial y tuvo lugar este martes, en el SUM del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de la villa turística.


La jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Ester Diángelo, informó que fueron invitados todos los equipos de los centros de salud y hospitales del departamento Junín. Actualmente la Provincia lleva adelante la campaña de vacunación de COVID-19, Antigripal y se proyecta una nacional que se hará en octubre de SRP y Polio.

La agenda inició a las 11:45 con las acreditaciones, y de 12:00 a 15:00 fue el desarrollo de temas, entre ellos: Registros, Uso de la App Vacunación 4.0, Coberturas e Información de la Campaña SRP y Polio. “Además, abordamos cómo recuperar aquellos niños o adultos que han presentado atrasos en su esquema de vacunación, sabemos que la pandemia fue uno de los motivos, pero nos vamos poniendo al día, y como hay gran cantidad de enfermeros y equipos de salud nuevos, nuestro objetivo es estar cerca de ellos, capacitarlos y acompañarlos en el gran calendario del país y además en lo que refiere puntualmente a COVID-19”, detalló Diángelo.

La jefa del Servicio agregó que desde la ciudad capital se organizan y planifican distintas capacitaciones en hospitales, “como por ejemplo Tilisarao, para convocar al personal de los centros de salud de esa zona, además en Quines, en Villa Mercedes, y en otros lugares para que todos los enfermeros y personal de salud que trabajen cerca puedan asistir”.

Por último, manifestó que en los próximos días se vacunará contra el Coronavirus a todos los niños a partir de los seis meses de edad, a raíz de la aprobación de una vacuna a nivel nacional. “Durante la jornada también hablamos sobre esto, esperamos que arribe a San Luis los últimos días de julio y a partir de esa fecha será distribuida en toda la provincia”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.