Header Ads

Merlo: La Casa del Poeta propone un fin de semana con música, actividades infantiles y cine

 El viernes, a las 20:00, se presentará “Chingones!” en el ciclo Música en el Aljibe. El sábado, a las 16:00, los pequeños podrán expresarse con el arte. Ese mismo 23 de julio a las 20:00, se presentarán “Popen y Yekaram”, y el domingo llega una emisión más de Cine Debate.

La casa museo de la Villa de Merlo detalló las opciones que tiene programadas para este fin de semana, en el marco de las vacaciones de invierno e informó que este viernes, a las 20:00, se presentará “Chingones!”, en el ciclo “Música en el Aljibe”, donde se presentan bandas locales, en shows pensados para toda la familia y que cuenta con la conducción de Caro, Piru y El Bicho.

“Chingones!” es una banda de Merlo y la costa de los Comechingones que toca el estilo punk rock con melodías y arreglos corales, poesía y canciones que hacen referencia al lugar donde residen. En esta ocasión la banda aprovecha el contexto para brindar un pequeño homenaje al poeta Agüero y presentar canciones nuevas.

El sábado, a partir de las 16:00, los más pequeños tendrán su espacio con una “Jornada de Arte para Infancias”, a cargo de Elisabet Wolkenstein y dirigida a infancias de 6 a 11 años. A través del juego y las artes visuales se brindarán estrategias para canalizar las diferentes formas de expresión. El próximo encuentro será el 30 de julio, de 16:00 a 17:00.

Por la noche, a partir de las 20:00, se presentarán “Popen y Yekaram”. Las artistas traen sus canciones al escenario e invitan a viajar por su universo musical con temas propios, cada rock, pop, música de raíz y psicodelia. El valor de la entrada es de $1000.

En tanto que el domingo, llega la cita esperada de los amantes del séptimo arte, el Ciclo de Cine Debate. En esta oportunidad se proyectará “Network: Poder que mata”. Al finalizar la película los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, conducirán el debate. La entrada es libre y gratuita.

El film de Sidney Lumet realiza un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Howard Beale, veterano presentador de un informativo nocturno, es despedido cuando baja el nivel de audiencia de su popular programa. Sin embargo, antes de abandonar la cadena, ante el asombro de todos, Beale anuncia que antes de irse se suicidará ante las cámaras. Este hecho sin precedentes provocará una gran expectativa entre los televidentes y los propios compañeros de Howard.

 Fuente: Prensa Secretaría de Cultura.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.