Header Ads

Obras para la Villa de Merlo: El Gobierno provincial invertirá más de $24 mil millones en toda la provincia

 

El ministro de Obras Públicas de la Nación y el Gobernador de San Luis anunciaron ampliaciones en infraestructura hídrica, vial y educativa, que realizarán en conjunto. En la cifra están contempladas obras que harán con fondos provinciales. Para la Villa de Merlo se anunció la Construcción del Centro Cívico en Villa de Merlo, por un monto de $1.080.062.847,87.

Obras de gas natural que beneficiarán al barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, al barrio 227 viviendas de Villa de Merlo, a los barrios del Este de Villa Mercedes (primera etapa) y 2ª etapa del barrio La Ribera, con una inversión de $306.000.000.


Una batería de mejoras en infraestructura hídrica, vial y educativa contará con una inversión de más de 24 mil millones de pesos. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron convenios para nuevas obras en la provincia. Dentro de la millonaria inversión, el primer mandatario rubricó los decretos para futuras obras con fondos provinciales.

 

La ceremonia inició antes de las 15 en el Salón de la Puntanidad, donde brindaron detalles de todo lo realizado, de lo que se está ejecutando y lo que se realizará, tras la firma de los convenios.


“Estamos rindiendo cuentas en la provincia de San Luis con todas las tareas que estamos realizando junto al Gobernador. Este es el plan de desarrollo que tiene el gobierno nacional  y que tiene un anclaje concreto en San Luis. Cuando llegamos, la provincia no tenía obras públicas nacionales. Venimos a reparar deudas. Segundo, nos sumamos a un plan de desarrollo sólido y fue muy fácil”, comentó y recordó que se ejecutan 5 mil obras en todo el país.

 

“Argentina Grande es el nombre del plan. Este es un Estado inteligente que estructura la infraestructura para hacer de palanca para adelante. Estamos convencidos de inaugurar obras para un mejor tiempo para los argentinos, no para cortar cintas”, dijo el funcionario nacional.

 

“Estamos convencidos de que el plan es lo que nos permite estructurar la idea de desarrollo y San Luis eso lo sabe muy bien”, sostuvo Katopodis y elogió al Hospital Central “Ramón Carrillo”. “Nosotros hicimos algunos más pequeños. ¡Qué lujo!”, soltó.


Tras las firmas, Rodríguez Saá destacó: “Soñar y cumplir los sueños es lo más lindo que tiene la acción política. Las obras que anunciamos en San Luis son espectaculares y anheladas. La que me emociona, porque tiene que ver con un gran sueño, es el Acueducto del Este. El primer tramo, en Villa Mercedes, llevará agua potable hasta el sur, una zona donde es difícil tener buena calidad. Llevarle agua es un cierre extraordinario”.

 

 

Las obras anunciadas en conjunto son las siguientes:

 

- Jerarquización de la avenida Santos Ortiz, tramo Ruta Nacional Nº 7 (entre el kilómetro 780 y 792), por una inversión total estimada de $5.200 millones.

 

- Acueducto del Este Etapa 1: Fraga, Villa Mercedes, Justo Daract, Lavaisse y Buena Esperanza, para el que invertirán un total de $10.304.000.000.

 

- 3 Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en las localidades de Villa Mercedes, Cortaderas y La Punta, con una inversión total estimada de $1.326 millones.


22 Obras del Plan Argentina Hace en 18 gobiernos locales: San Luis, El Trapiche, Juana Koslay, Carpintería, San José del Morro, Justo Daract, Potrero de los Funes, Quines, Papagayos, Candelaria, San Francisco del Monte de Oro, Naschel, San Martín, Concarán, Fraga, Nueva Galia, Villa General Roca, Buena Esperanza y Arizona,  El monto de inversión total asciende a $400.000.000.

 

 

Asimismo, con fondos provinciales se realizarán las siguientes obras: 

 

- Construcción del Centro Cívico en Villa de Merlo, por un monto de $1.080.062.847,87.

 

- Obras de gas natural que beneficiarán al barrio Mirador del Portezuelo de la ciudad de San Luis, al barrio 227 viviendas de Villa de Merlo, a los barrios del Este de Villa Mercedes (primera etapa) y 2ª etapa del barrio La Ribera, con una inversión de $306.000.000.

- Adjudicación para la obra del Parque Deportivo y Recreativo San Luis, con una inversión de $4.395.293.036,31.


 Creación de una nueva escuela en el barrio 365 Viviendas de Villa Mercedes, por un monto de $459.821.464,47.

 

- Construcción de pavimento y desagües pluviales en rotonda Bicentenario, pavimentación y construcción de nuevo acueducto de agua potable en Avenida 25 de Mayo, remodelación e iluminación de espacios urbanos y obras de circulación peatonal en Villa Mercedes, con una inversión de $834.903.476,11.

 

- Construcción del sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración para Los Molles y Suyuque, y el acueducto para El Milagro, por un monto de $174.138.022,95.

 

- Puesta en valor de la Avenida Franco Pastore, Sucre y Perón de la ciudad de San Luis, con una inversión de $204.593.627,41.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.