Obras Públicas: 11 intendentes de San Luis fueron recibidos por funcionarios nacionales
Representantes de 11 localidades se reunieron con el jefe de Gabinete Manzur y el ministro Katopodis.
Pedido. A la reunión asisiteron representantes de Villa de la Quebrada, Lafinur, La Punilla, Cortaderas, Talita, Los Molles, San Francisco, Los Manantiales, Las Chacras, Saladillo y Villa Larca. Foto: Prensa Nación.
Intendentes y representantes de 11 localidades de la provincia fueron recibidos ayer por autoridades nacionales en Buenos Aires y mantuvieron una serie de reuniones con el objetivo de impulsar obras hídricas, de pavimento, iluminación y gas, entre otras mejoras para los pueblos del interior.
Sin dudas el encuentro de mayor relevancia fue el de los referentes comunales con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Los intendentes que asistieron fueron Rosa Calderón (Villa de la Quebrada), Germán Nievas (Lafinur), Patricia Dubini (La Punilla), Mario Canali (Cortaderas), Darwin García (Talita), Héctor Urquiza (Los Molles), Jeremías Vivas (San Francisco), Carolina Salinas (Los Manantiales), Ignacio Salazar (Las Chacras) y David Becerra (Saladillo). A su vez, estuvieron el secretario de Gobierno de Villa Larca, Alejandro Garraza, y la diputada provincial por el Departamento Belgrano, Claudia Pinelli.
“Pedimos audiencia y venimos articulando distintos pedidos de obras de primera necesidad para nuestros vecinos, en conjunto con la provincia de San Luis”, explicó Calderón.
La intendenta detalló que tras la reunión con Manzur y Katapodis, que se realizó en el edificio del ministerio que dirige el segundo, los funcionarios municipales mantuvieron encuentros con integrantes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Seguridad.
Calderón precisó que solicitó para Villa de la Quebrada, en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el aprovechamiento del recurso hídrico del río Huascara y recordó que la nueva planta potabilizadora de la localidad, hecha con fondos de Nación, está en su etapa final de construcción.
Por otro lado le requirió obras de gas a la Secretaría de Energía, además de la adhesión al plan PLAE, de reemplazo de luminarias por tecnología led. También pidió a Seguridad por la instalación de cámaras.
“La verdad que celebramos estos encuentros y el hecho de trabajar en consonancia, donde directamente uno puede venir, ser escuchado y transmitir lo que son las necesidades de nuestro pueblo”, afirmó.
El intendente de Saladillo, David Becerra, pidió por pavimento, por la adhesión al plan de luminarias led, una nueva red de tendido eléctrico y la puesta en valor del acueducto río Las Carpas.
“El Gobierno de la Provincia nos ha abierto tantas puertas acá en Nación, que nos permite poder viajar a gestionar. El Gobernador nos dijo que si nosotros no podíamos llegar, él nos iba a acompañar o que iba a hacer la gestión”, apuntó.
El intendente de San Francisco, Jeremías Vivas, detalló que pidió por obras de hormigonado de calles, luminarias led y la extensión de la red de gas natural. “Es una tríada histórica, un vínculo que no se vivió antes y que tenemos que aprovechar, de la excelente relación del gobierno provincial con el nacional y los municipios. Es el momento justo de trabajar, preocuparse y ocuparse de los puntanos”, resumió.
La palabra del ministro
“Es una decisión del Gobierno, del jefe de Gabinete de ministros, atender a todos los intendentes y comisionados, con el objetivo de llegar con la obra pública hasta el último rincón de la Argentina”, afirmó Katapodis en una entrevista difundida por el área de prensa de su ministerio.
“Hablamos con los intendentes de cordón cuneta, agua, cloacas. Son comunidades pequeñas que necesitan esa pequeña obra que le cambia la vida a la gente, que hace la diferencia entre vivir bien y vivir mal”, continuó. “En este caso, en San Luis, con un gobernador que por supuesto atiende cada localidad, pero que también articula con el gobierno nacional para que llegue la mayor cantidad de obra pública”, dijo.
Katopodis estuvo este miércoles en la provincia para anunciar múltiples obras, incluidas acciones dentro del plan “Argentina Hace”, que beneficiará a 11 municipios con una inversión de $400 millones de pesos. Entre las alcanzadas están San Martín, Potrero de los Funes, Carpintería, Candelaría, Buena Esperanza, Naschel, Concarán, Quines, Justo Daract y las ya mencionadas San Francisco y Los Manantiales.
Fuente: El Diario de San Luis
Realiza un comentario