Header Ads

Actualidad: Un diputado puntano pidió que los funcionarios del Gobierno viajen en tren a Buenos Aires

 Carlos Pereira del PRO, quien había presentado un proyecto días atrás en contra del lenguaje inclusivo, ahora pidió que los funcionarios del Gobierno viajen en tren a Buenos Aires por un tema económico.


Luego de presentar un proyecto de ley en contra del uso del lenguaje inclusivo en San Luis, el diputado provincial Carlos “Charly” Pereira, del PRO e integrante de Unidos por San Luis, presentó un nuevo proyecto que despertó curiosidad.

Pereira busca que “el señor gobernador, ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo de la Provincia de San Luis empleen el tren de pasajeros San Martin para viajes oficiales con destino a la Ciudad de Buenos Aires”.

El diputado asegura que este proyecto “responde a una demanda de austeridad” ya que, según señaló, en las cuentas de inversión 2021 se advierten gastos en pasajes aéreos por más de 100 millones de pesos, y superiores a los 700 millones en lo que respecta al parque automotor del Gobierno provincial.

Pereira, al igual que el resto del bloque Unidos por San Luis, sostiene que las cuentas de inversión 2021 tuvieron déficit y que esto sería algo coherente en caso de aplicarse.

“A los efectos de moderar el déficit fiscal que tiene la provincia es que solicitamos esta medida de austeridad y el reemplazo de traslados aéreos muy onerosos, por el uso eventual del ramal recientemente inaugurado que une la localidad de Justo Daract con la ciudad de Buenos Aires”, agregó Pereira 

Este proyecto, cabe mencionar, tiene casi nulas chances de ser aprobado. Entonces, lo que Pereira busca, se asume, es instalar un tema de debate.

“Mi inquietud tiene que ver con interpelar al poder político para advertir que, si cree en el tren, que usen el tren. Que no se sienta como una línea divisoria entre ciudadanos comunes y una calidad de ciudadanos que tienen un estatus privilegiado”, mencionó el diputado al respecto.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.