Header Ads

Buena noticia: Una pareja de enfermeros salvaron la vida de un bebé

 Una pareja de enfermeros Daractenses salvaron la vida de un niño que estaba con un caramelo atragantado.


Silvina Bruno y su esposo Silvio Cartasegna pasaban la tarde en familia cuando escucharon unos gritos. Eran sus vecinas con un bebé que no reaccionaba.

Inmediatamente Silvina y Silvio sin mirarse sabían que debían hacer.

Era una tarde tranquila para Silvio y su esposa, estaban en su casa casa del barrio Jard´n Ferroviario en Justo Daract cuando vieron por la ventana que una vecina les hacía señas desesperadas.

En sus brazos traía a uno de sus hijos desvanecido. Solo fueron segundos, pero para los involucrados fue un tiempo eterno. 

Pero sin el rápido accionar de la pareja, la historia sería otra. Todo quedó registrados en el video de seguridad de su casa.

Silvio tiene 44 años, y hace 21 que es enfermero en el Hospital de Justo Daract. Silvina tiene 43 y hace 20 que también es enfermera, ahora ella ejerce en el Hospital de La Ribera de Villa Mercedes.

El destino o la suerte quiso que estuvieran el miércoles en su casa para poder asistir al pequeño de unos 2 o 3 años que se había ahogado con un caramelo.

Al conocer esta información, los enfermeros no dudaron en aplicar la maniobra de Heimlich para que el pequeño pudiera expulsar el dulce. En el primer intento no lo lograron, por eso, Silvina le abrió la boca al nene e introdujo sus dedos mientras su esposo aplicaba de nuevo la maniobra. Con esto lograron destrabar el caramelo que fue expulsado, y el pequeño volvió a respirar con normalidad.

Fuente: Radio Popular San Luis


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.