Header Ads

Deportes: Merlo recibirá la quinta fecha del Karting Puntano

 Así lo confirmó el Moto Club San Luis, institución organizadora del Campeonato Provincial de Karting en Tierra, que también comunicó que la competencia en Merlo se concretará el próximo sábado 3 de septiembre, con buena parte del evento en horario nocturno y en un circuito callejero que se montará en la Avenida del Sol, una de las arterias principales de la villa turística. 


«Se estuvo trabajando este fin de semana, lo que más nos preocupa es el tema de seguridad, que es lo principal de todo esto. Todos sabemos que el callejero es lindo pero también se corren muchos riesgos, hemos hecho hincapié en eso que es lo principal», comentó Enrique Villegas.

También se refirió al trazado a utilizar: «estuvimos trabajando sobre la pista, marcando el circuito. Va a ser en forma de ‘T’ y estuvimos trabajando sobre la avenida principal, que es la Avenida del Sol, giramos con unos karting y marcamos las chicanas, que es lo mejor, escuchar los karting, mirar la velocidad que desarrollan y en base a eso hacer las chicanas, para disminuir velocidad y riesgos».

«Va a tener alrededor de 850 metros, es muy lindo, tuve la posibilidad de dar un par de vueltas y está lindo. No se va a ir muy rápido pero está bueno para manejarlo. El sentido de giro será antihorario y la recta quedará del lado sur subiendo, antes de girar a la derecha en el boulevard».

Con respecto al sector de boxes y técnica Villegas manifestó: «los boxes va a quedar para el lado oeste, sobre la avenida del sol y a la mitad del circuito va a estar ubicado el sonido en un palco y en los mismos boxes va a funcionar la técnica. Va a estar todo junto, la idea es que funcione todo junto, así tenemos menos movimiento, porque en la mitad de la pista va a estar toda la gente».

También habló de la posibilidad de un certamen promocional en circuitos callejeros: «Nos han estado llamado de varios municipios, que están interesados en que el Karting Puntano llegue a cada localidad, yo creo que eso es muy bueno porque es la única manera de que este espectáculo pueda llegar a un pueblo. Porque hoy pistas no hay y hacer una pista tiene un costo enorme».

«La calidad de pista en la que estamos corriendo no es fácil lograrla de un día para el otro y esta manera de hacer el callejero, no me refiero a fechas puntuables para nuestro campeonato, la idea es hacer un campeonato promocional, para promocionar nuestro campeonato en cada localidad, de esa manera se lograría algo muy positivo».

Fuente: ruedasymotores.com.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.