Header Ads

Hartazgo récord: una encuesta alerta a la clase política

 

Una encuesta reveló que la sociedad está harta de la dirigencia política. De 21 dirigentes políticos todos tienen imagen negativa, excepto uno "desconocido".


La severa crisis económica y política que sufre el país, la incapacidad del gobierno para manejarla y las continuas luchas de poder internas y externas en los principales partidos políticos FdT y JxC generaron una escenario de hartazgo total en la sociedad argentina hacia la clase política. La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés (Udesa), reveló un rechazo rotundo a los dirigentes políticos.

De 21 dirigentes políticos considerados en la encuesta, 20 tienen imagen negativa, a excepción de uno, del radical Facundo Manes, “desconocido” para la mayor parte de la opinión pública. Manes zafó del preocupante fastidio por su efímera y reciente carrera política.


El podio con no tan mala imagen, aunque a excepción del primero, igual están desaprobados, lo integran el radical Facundo Manes que tiene una imagen 36% de positiva y 36% de negativa, el resto, no sabe/no contesta o no lo conoce, Horacio Rodríguez Larreta, que tiene positiva (42%), pero con una negativa superior (- 45%) y en tercer lugar quedó el ex ministro de Economía Roberto Lavagna que tiene 34 de positiva y 41 de negativa.

Más allá del repudio a la crisis pésimamente gestionada por la coalición gobernante actual, este dato refleja un rechazo a toda la dirigencia política. Un hartazgo a la ausencia de propuestas de Juntos por el Cambio y a las ambiciones de cada dirigente político. Gritaron ¡basta! para manifestar su enfado muy grande con la clase política, en general. Esto se observa en los siguientes números:

Mauricio Macri se ubicó con con + 29% y - 65%, Florencio Randazzo con - 29, con + 23% y - 52%, Elisa Carrió con + 29% y - 58%) y Gerardo Morales con + 16% y - 44% . Más abajo de la lista aparecen: Martín Lousteau: con 33% de positiva y 44% de negativa. María Eugenia Vidal: con 39% de positiva y 52% de negativa, Patricia Bullrich: con 37% de positiva y 55% de negativa, Javier Milei: - 21 de diferencial, con 32% de positiva y 53% de negativa, Juan Schiaretti: - 22 de diferencial, con 18% de positiva y 40% de negativa. Este último resultado sorprende porque según la encuesta de Córdoba (Corinto) el gobernador tiene la mejor imagen con 71% positiva y 28% de negativa. Por último el liberal José Luis Espert con 26% de positiva y 49% de negativa.

Además, la encuesta reveló la insatisfacción total de la situación del país"Solo el 10% de los encuestados está satisfecho con la marcha general de las cosas, mientras que el 90% se encuentra insatisfecho". También, como en otras encuestas, en esta la inflación sigue siendo la principal preocupación de los argentinos , la inflación es el principal problema para los votantes del FdT (55%).

La única manera para poder resolver los problemas que padece el país es generar las condiciones esenciales y formular proyectos. Pero en los principales partidos políticos FdT y JxC abundan las promesas, las peleas y las grietas pero escasean sus actos y respuestas.

 

Por un lado, la fractura de JxC es inminente. En lo que va del año se registraron varios hechos, símbolos de una profunda discordia en el espacio. A los varios cruces entre dirigentes del PRO y UCR (entre Gerardo Morales y Mauricio Macri), se le sumaron los duros agravios de Elisa Carrió contra sus socios políticos y la divergencia entre el PRO y parte de la UCR por la posible incorporación de Juan Schiaretti.

Fuente: U24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.