Header Ads

Las Tapias: Despliegan fuerte operativo de búsqueda para hallar a un joven de 18 años desaparecido

La familia teme por la salud del adolescente debido a que salió sin la medicación que necesita por un trasplante de riñón. Entre las alternativas transcendió la posibilidad un secuestro extorsivo. Interviene la Justicia Federal.

 
El martes pasado Santiago Aguilera Allende de 18 años salió de su casa para visitar a un amigo a cinco cuadras, en la localidad de Las Tapias, y nada más se supo de él. La desaparición activó un rastrillaje con perros, bomberos y un helicóptero en el Valle de Traslasierra que hasta este jueves no ha dado resultados.

Después de la desaparición la familia del joven, cuyo padre es dueño de un corralón en la zona, recibió un mensaje de texto para pedirles $10 millones de rescate, según publicó El Doce.

Sin embargo en diálogo con Cba24n el fiscal federal Enrique Senestrari, a cargo de la investigación, fue cauto y evitó dar precisiones sobre lo ocurrido. A la vez puso el énfasis en los esfuerzos para hallar a Santiago.

Con el paso de los días la desesperación de los familiares aumenta debido a que el adolescente tuvo un trasplante de riñón reciente que lo obliga a tomar una medicación con la que no salió de su casa.

Los trascendidos periodísticos dan cuenta que la última conexión del celular de Santiago fue detectada en Villa Dolores

La última vez que lo vieron vestía una campera negra con capucha, jean negro y zapatillas blancas. Para informar cualquier dato sobre el paradero está disponible el teléfono 351-6870406.

El principal sospechoso de 23 años hacía cinco meses trabajaba en el corralón. El fiscal Enrique Senestrari ordenó allanar su vivienda en Villa Dolores. El rastreo satelital habría permitido detectar que los mensajes extorsivos fueron enviados al padre desde la casa del detenido.

Según relató Carlos Aguilera, “no tenía contacto directo con él”. Aclaró que lo veía todos los días, pero era otra persona de su empresa la encargada de darle instrucciones.

“Estamos sorprendidos y destruidos. No sabemos qué hacer”, expresó con la voz quebrada. Aclaró que Santiago y el detenido “no eran amigos en absoluto”. Sostuvo que tenían una relación porque su hijo lo ayudaba en el negocio por las tardes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.