Header Ads

Merlo: ¿Por que le negaron la Banca del Vecino a Amigos de Merlo?

 Por mayoría siete concejales votaron no aceptar el pedido que hizo Amigos de Merlo. Desde la Asociación denunciaron que ha sido damnificada por decisiones que tomó el Ejecutivo e insistir con tener la Banca del Vecino.


Según el oficialismo, la decisión de la no aprobación fue porque ya existe una instancia de mediación entre las partes (municipio y Amigos de Merlo), por lo que se determinó que el tema se trate en una reunión de comisión. El concejal de la UCR, Leonardo Rodríguez dijo que se decidió invitar a Amigos de Merlo a participar el 6 de septiembre de la reunión de comisión plenaria y que no usen la banca.

Desde Amigos de Merlo se quejaron porque sostienen que se evita el uso del espacio que, por ordenanza, permite realizar a la ciudadanía, sus planteos en una sesión pública.

Macarena Montivero, presidenta del espacio cultural, declaro al medio el Corredor Noticias que "la institución se ha visto damnificada con esta situación" y confirmó que insistirán con el pedido de Banca del Vecino (este martes ratificaron su intención de usar la herramienta). 

"Nosotros queremos la Banca del Vecino porque lo que hace es que podamos hablar con todo el concejo, además de que se transmita en vivo para que la comunidad se interiorice sobre el reclamo que tenemos"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.