Header Ads

Nacionales: Los materiales de construcción registraron hasta un 15% de incremento en julio

 Según datos de INDEC, registrados en el sexto mes del año, la actividad industrial tuvo un crecimiento de 6,9% interanual y 19,7% respecto del mismo mes de 2019, anotando la mayor producción para un mes de junio desde al menos 2016. A nivel rama, se destacaron las subas de fabricación de materiales de construcción, que alcanzó un récord histórico en julio.


En julio los costos de construcción mostraron un aumento de 6,8% respecto al mes anterior. Pero ese no fue el dato más preocupante del sector: los materiales se incrementaron un 12,3 y 15%, la suba más alta desde septiembre de 2019. Mientras tanto, las empresas proveedoras que ostentan una posición dominante en el mercado reflejan ganancias elevadas en sus balances.

Víctor Olano, propietario de Hierromat comentó que los “precios de rubros de acero para la construcción como mallas, alambres, continúan atados al precio del dólar oficial por lo que los aumentos han sido alrededor de un 4, 5%”.

“En cuanto a los productos derivados de la chapa, como para techos, carpintería metálica, tubos estructurales, el aumento que se registró fue de un 15%”, agregó Olano.

A lo largo de 2022, los materiales para la construcción acumulan un 44% de incremento. Una suba tan abrupta no se registraba desde la devaluación post PASO en 2019.

SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.