Header Ads

Previaje 3 confirmado: cuándo arranca, cómo inscribirse y lo nuevo de esta edición

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmarán un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, firmaron hoy un acuerdo con el titular de Turismo, Matías Lammens, para la fiscalización del cumplimiento de precios, en la antesala de lo que será el lanzamiento de una nueva edición del programa Previaje.

De esta forma, la Secretaría de Comercio actuará como organismo fiscalizador del cumplimiento de los precios en el marco de la nueva edición del Previaje, anunciada por el ministro de Turismo.

Semanas atrás, Lammens había señalado que la tercera edición del Previaje tendría "algunas particularidades", entre ellas que apuntará a ser "un estímulo para la baja temporada, manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 ó 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, había puntualizado.

En tanto, al participar el 10 de agosto en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), el ministro indicó que "el PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico", con el fin de promover una "industria del turismo sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo" el sector, producto del impacto de la pandemia de coronavirus.

"Ahora se apunta a otro rol", expresó el funcionario en esa oportunidad, ante los ministros de Turismo de todo el país.


Previaje 3

Esta dirigido a viajar en octubre y noviembre próximos en el país y obtener una devolución del 50% de lo gastado para utilizar el dinero en el sector.

El programa estaba en espera hasta que se definiera el tema de los precios: la gran novedad es que se regirá por un acuerdo de precios con el sector.

En los próximos días se conocerían las fechas para subir a la web oficial los comprobantes de gastos de hospedaje y transporte.

Todavía no se conoce cuál será el tope máximo de reintegro, que hasta el año pasado era de $100.000.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.