Header Ads

Provinciales: La puntana Natalí Suárez Pardo se consagró mejor parrillera del país

Fue en el Campeonato Federal del Asado que se realizó este domingo en el obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

La chef puntana Natalí Suárez Pardo se consagró ganadora de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado
como la mejor parrillera del país en la competencia que se realizó este domingo en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, se convirtió en la primera mujer en subir a lo más alto del podio, que fue completado por el riojano Diego Maldonado y el tucumano Juan Rodolfo Orlandi.

Natalí hizo su debut como asadora a los 12 años en una gran celebración que se realizó en una fábrica y desde ese día se enamoró tanto del oficio que ahora es su profesión y pasión, la misma que la llevó por Chile, Ecuador, Brasil y a recorrer casi toda la Argentina.

La ganadora le había comentado a El Diario de La Republica unos días antes de la competencia que “uno de los requisitos era tener experiencia, un recorrido dentro de la gastronomía. Eso me ayudó mucho porque empecé en esto a los 12 años. Mis padres tenían una empresa de eventos y tuvieron que hacer un banquete para la fábrica ‘2 en 1’. Pidieron asado como menú y esa fue mi primera incursión. Luego estudié la carrera de chef en Mendoza. Tras ello, hice un posgrado de pastelería profesional y desde allí me fui a Córdoba a un posgrado en cocina francesa. Luego me lancé a trabajar”.

Los 24 asadores compitieron en tres tandas de 8 participantes cada una. Tuvieron una hora para cocinar tira de asado, pata y muslo, y pechito de cerdo con un acompañamiento de verduras y salsas.

El jurado eligió a dos ganadores por tanda, de modo que la final se realizó entre seis asadores
. De allí surgió el segundo y tercer puesto y, por supuesto, el gran Campeón Federal del Asado 2022.

"Tenemos en cuenta la presentación, el punto de cocción y el sabor. Esos son los tres ítems que tenemos para evaluar de 1 a 5 en cada uno de los competidores", explicó Natalia Barrionuevo, una de las integrantes del jurado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.