Header Ads

Provinciales: Se formalizo la creación de la Federación Sanluiseña de Cooperativas

En la hermana localidad de Quines, se reunieron representantes de 7 cooperativas de agua de la provincia de San Luis, a fin de materializar un sueño que se viene gestando   hace tiempo:

La FEDERACIÓN SANLUISEÑA DE COOPERATIVAS DE AGUA POTABLE Y OTROS  SERVICIOS PÚBLICOS “ISLAS MALVINAS” DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS LIMITADA.


Esta “cooperativa de cooperativas” estará presidida por un consejo conformado por integrantes del consejo administrativo de cada entidad participante.



          PRESIDENTA: Sra Marina Maurín , suplente Antonio Jorge Bodoc de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche San Luis Limitada

          VICEPRESIDENTE: Paula Andrea Leanza, suplente Nelson Gabriel Alvarez de Agua y otros Servicios Públicos de Santa Rosa Del Conlara Limitada.

          SECRETARIA: Miguel Àngel Vieira, suplente José Roberto Ferramola de la Cooperativa de Agua Potable y otros Servicios Públicos Potrero de los Funes Limitada San Luis.

          TESORERO: Pablo Daniel Comuzzi, Suplente Pollo Walter Vicente de la Cooperativa de Provisión de Agua obras y servicios Merlo Limitada.

          PRO SECRETARIO: Raul Favio Cuadrado, suplente Jorge Dalmiro Sosa de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito Tilisarao Limitada.

          PRO TESORERO: Titular: Verónica Estragó, suplente Daniel Martinez la Cooperativa Cortaderas de Servicios Públicos Limitada

          SÍNDICO Aldo Alberto Viale, Suplente: Miriam del Rosario Suarez de la Cooperativa de Agua Potable, Telefónica y otros Servicios Públicos y Sociales de Quines Limitada.


El objeto de la federación es:

A) Asociar a Cooperativas de primer grado que tengan por objeto la prestación de servicios públicos.

B)  Con referencia al ítem anterior, la Federación podrá adquirir y/o producir para sus asociados los insumos y/o materiales y/o servicios que sean necesarios para el mejor cumplimiento del objeto social de las mismas.

C)  Ejecutar operaciones de importación de elementos y/o materiales técnicos vinculados con la prestación de los servicios que forman el objeto de las cooperativas asociadas y/o tecnología para su más eficiente desarrollo.

D)  Crear cuerpos de colaboradores en asuntos técnicos, administrativos, contables y/o jurídicos a los efectos de prestar un asesoramiento especializado a las cooperativas asociadas.

E)  Prestar a sus asociados servicios de procesamiento electrónicos de datos; auditoría; contabilidad; laboral; jurídico y/o técnico.

F)  Ejercer la representación de sus asociadas en congresos, comisiones, simposios y/o reuniones de carácter público y/o privado; actos públicos o privados; actos, trámites y/o gestiones relacionadas con el objeto y/o intereses de las asociadas; y todo aquello que contribuya a proveer a la defensa de los intereses comunes.

G)  Asociarse a otra cooperativa. de cualquier grado, nacionales o extranjeras, como así también con otras personas jurídicas de otro carácter.

H)  Propiciar la integración de las cooperativas de servicios públicos, con la salvedad señalada en el párrafo final del Artículo Nro.7.

I)  Intervenir con árbitros y/o amigables componedores en las diferencias que se susciten entre las cooperativas asociadas, a pedido expreso de ellas. Organizar medios de promoción y difusión; crear el Departamento de Prensa dentro de la Federación; editar publicaciones y/o realizar actos culturales que hagan al progreso o necesidad del cooperativismo de servicios públicos.

K)  organizar una biblioteca especializada en temas cooperativos, como así también archivos de publicaciones específicas y/u otros antecedentes y/o de gestiones que se realicen ante organismos estatales a los fines de capacitación, estadísticas y consultas.

L)  Participar y/o integrar los organismos que rijan la política y gobierno de los servicios públicos que forman el objeto, social de la Federación, en la medida que lo autorice la legislación vigente y/o promover la gestión de la respectiva legislación.

M)  Organizar y planificar congresos y/o simposios sobre materias específicas de acuerdo con el objeto social de las cooperativas.

N)  Propender a la educación y capacitación. cooperativa y técnica, incluyendo muy especialmente a los asociados de las cooperativas, sus funcionarios, empleados, personal técnico y/u obreros.

O)  Asistir económicamente a las cooperativas asociadas, siempre que la situación financiera de la Federación, lo permita y el requerimiento lo justifique

P)  Organizar el transporte y distribución de correspondencia, siempre que la legislación vigente lo permita.


Q)  Fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre las asociadas y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa.



Nuestra cooperativa aporto dos integrantes del consejo de administración que van a estar a cargo de la tesorería y la pro-tesorería, los Sres. Pablo Comuzzi y Walter Pollo.

Concluidas las firmas correspondientes quedo formalizada la creación de esta nueva institución que permitirá el trabajo en equipo, compartiendo recursos técnicos y humanos para brindar cada día mejores servicios a nuestros asociados. 




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.