Header Ads

Santa Rosa: Un hombre vendió una vaca robada pero lo descubrieron, devolvió el dinero y la Justicia lo sobreseyó

 El Tribunal de la Sala Penal la Tercera Circunscripción, resolvió este jueves la situación procesal de Jorge Ariel Mora, acusado como autor del delito de estafa por la venta de un animal hurtado.

RESUMEN DEL CASO

La causa fue caratulada en un primer momento como “Averiguación hurto de ganado mayor”, en virtud de la denuncia radicada por uno de los damnificados ante la Comisaría N°25 de Santa Rosa del Conlara.

El denunciante manifestó ser el propietario de un campo en el Paraje Los Arguellos -cerca de la localidad de Santa Rosa- en donde poseía alrededor de 60 animales vacunos, con su marca y señal líquida.

Ante la instrucción policial, el hombre informó que, desde tiempo atrás, había observado el faltante de algunos de sus animales. Entre ellos, una vaquillona Pampa Colorada de aproximadamente 170 kilogramos.

Dijo también que, días antes de la denuncia, vio un vacuno muy parecido al suyo en un campo vecino y que, al acercarse hasta el lugar, comprobó que se trataba del animal de su propiedad.

Dicho campo estaba al cuidado de Mora, quien el 23 de septiembre de 2017 vendió la vaquillona a un comerciante de Santa Rosa del Conlara por la suma de tres mil quinientos pesos, firmándole un recibo como comprobante de la transacción.

Al descubrirse la maniobra ilegal, el comprador devolvió voluntariamente el animal a su dueño; mientras que Mora fue investigado, indagado y posteriormente procesado por el delito de estafa, previsto en el artículo 173 inciso 9 del Código Penal de la Nación.

PLENARIO

La audiencia se desarrolló en la Sala de Juicios Orales de la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, ante el tribunal presidido por el Dr. Juan Manuel Saá Zarandon, e integrado por las Dras. María Claudia Uccello y Sandra Piguillem.

Al iniciar el plenario, el Fiscal de Juicio, Dr. Mario Néstor Zudaire, manifestó al tribunal que el acusado y el comerciante damnificado habían llegado a un acuerdo de reparación integral, y solicitó la palabra del abogado defensor para que informara sobre el mismo.

Al respecto, la defensa del imputado, Dr. Mario Eugenio Miniindicó que el acuerdo reparatorio estaba cumplido, puesto que su representado había devuelto el total del dinero a la parte damnificadamotivo por el cual, requería el sobreseimiento definitivo de su defendido.

A su turno, el damnificado ratificó lo expresado por la defensa. Dijo que tiempo después de lo ocurrido, Mora le devolvió todo el dinero en efectivo y que consideraba que, con esa acción, el daño estaba totalmente reparado.

En virtud del acuerdo ratificado por las partes, “en el cual se llegó a la reparación integral del perjuicio sufrido por el señor E.C., y que está previsto por el artículo 163, inciso i, del Código Procesal Penal vigente”, el tribunal dispuso declarar la extinción de la acción penal, dictando el sobreseimiento definitivo de Jorge Ariel Mora por el delito de estafa.

Fuente: Prensa Judicial 3° Circunscripción

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.