Header Ads

Bono por desempleo: Quiénes se encuentren desempleados podrán cobrar hasta $25 mil pesos

 El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS) lanzó un programa que tiene la finalidad de brindar ayuda económica a aquellas personas que se encuentran desempleadas y en búsqueda de trabajo.

BONO POR DESEMPLEO: Quiénes se encuentren desempleados y en la búsqueda de trabajo podrán cobrar hasta $25.000.

Con este programa se busca capacitar y brindar orientación a personas desempleadas que buscan insertarse en el mercado laboral formal, además de que podrán acceder a una ayuda económica de hasta $25.000 por mes.

Para acceder a este plan deberás contar con la edad de 18 a 64 años, y de esta forma recibir orientación profesional, formación en distintas áreas que hacen al conocimiento de los distintos ambientes laborales a insertarse.

Este programa es totalmente compatible con el cobro de la AUH, AUE, Potenciar Trabajo, entre otras prestaciones de la ANSES.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es la entidad encargada de los pagos de dicho programa en conjunto con  el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Aquellos trabajadores/as que resulten titulares de este programa, accederán a orientación laboral, asistencia en la búsqueda de trabajo, entrenamiento para el empleo, formación profesional, apoyo a la inserción laboral y el programa de inserción laboral (acuerdos con empresas para que contraten a estos trabajadores).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Fomentar Empleo?

- Personas de 18 a 64 años.

- Personas que no cuenten con empleo formal (trabajo registrado) en los últimos 3 meses.

Grupos que tienen prioridad para el acceso:

- Personas de la diversidad de género.

- Personas discapacitadas que cuenten con el correspondiente certificado.

- Personas que tengan hijos menores a su cargo y no hayan podido realizar estudios terciarios y/o universitarios.


Quienes resulten titulares del "Fomentar Empleo" van a recibir hasta $25.000 para realizar los cursos de formación y orientación profesional y para quienes se encuentren realizando entrenamientos para el trabajo como para quienes realicen programas de Inserción Laboral.



¿Cómo inscribirse al Programa Fomentar Empleo en 2022?

La inscripción podrá realizarse totalmente en línea.

Primero deberá ingresar al sitio web  portalempleo.gob.ar, dirigirse a la pestaña "Ciudadanos/as" y hacer clic en Registrarse. Complete el formulario con sus datos personales para poder pre-inscribirse.

A continuación podrá completar su perfil para que las oficinas de empleo coordinen la asistencia necesaria.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.