Header Ads

El fin de una era: Roger Federer anunció su retiro del tenis

 

El tenista suizo, uno de los mejores de la historia del tenis, anunció su retiro de la actividad en las redes sociales.


El tenista suizo Roger Federer, uno de los mejores de la historia, anunció vía redes sociales su retiro de la actividad profesional a los 41 años. Ganador de 20 torneos Grand Slam, confirmó que, luego de participar en la Laver Cup la próxima semana en Londres, colgará la raqueta.

En una carta que publicó en Instagram, sostuvo que "la Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”. Además, publicó un video con una palabras suyas.

El suizo explicó que trabajó mucho y muy duro para sobreponerse a sus problemas en la rodilla, pero reconoció que sus capacidades son limitadas. La lesiones hicieron que uno de los mejores de todos los tiempos cortara su exitosa carrera.

“Los últimos tres años tuve que afrontar desafíos por las molestias y las operaciones. Trabajé para volver de forma competitiva, pero mi cuerpo tiene límites y es un mensaje que quedó muy claro”, sostuvo.

Su último partido lo jugó el 7 de julio de 2021 en Wimbledon, cuando cayó en cuartos de final. En abril del corriente, había anunciado su regreso a las canchas, estipulados para el mes próximo en el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal.

En sus extensos textos, Su Majestad explicó que semejante anunció debía estar acompañado de algunas aclaraciones sobre cómo se siente en este momento y su familia se llevó varias líneas.

“Es una decisión un tanto amarga, porque extrañaré todo lo que el tour me dio. Pero al mismo tiempo hay mucho para celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas del mundo. Tengo un talento especial para el tenis, lo hice a un nivel impensado”, manifestó.

“Quiero agradecerle a mi mujer, Mirka, que vivió todo esto conmigo. Cada minuto. Me abrazó antes de las finales, miró incontables partidos incluso cuando estaba embarazada de 8 meses. Fue parte de mi equipo durante más de 20 años”, agregó.

Y sumó: “También gracias a mis hijas por apoyarme, siempre creando grandes momentos en todo este camino. Ver a mi familia apoyarme en las canchas es un sentimiento que atesoraré por siempre”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.