Header Ads

Empleadas domésticas cobrarán un bono de $22.258: Cómo inscribirse y acceder al formulario de inscripción

 El Gobierno nacional dispuso un aumento en el monto del subsidio que permite brindar una ayuda económica con el objetivo de incentivar el empleo registrado. En este caso, para el sector de las trabajadoras domésticas.


Según el sitio oficial del programa, el mismo permite "el acceso y la permanencia del empleo de las trabajadoras de casas particulares, garantizar sus derechos y su inclusión financiera y avanzar hacia la igualdad de género".

Gracias al decreto 358/2022, este programa permite su inscripción hasta el 31 de diciembre de 2022. Hay que tener en cuenta que el beneficio será cobrado por la empleada por un periodo no mayor a seis meses a partir del alta de la misma en el programa.

El cobro del beneficio es totalmente compatible con el cobro de otras prestaciones de la ANSES tales como la: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y el Programa Potenciar Trabajo.


¿Cuánto es el valor del subsidio para las empleadas domésticas actualizado?

Con el último aumento otorgado por el Gobierno nacional para las beneficiarias del programa, el monto del subsidio asciende a $22.258, los cuales serán acreditados en la cuenta bancaria de la empleada, destinada a tal fin, por un periodo no mayor a seis meses consecutivos.

En el caso que la empleada doméstica no posea cuenta bancaria, el sistema le asignará una cuenta por defecto al momento del registro en el programa.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio para las empleadas domésticas?

A continuación se detallan los requisitos que se deben de cumplir para formar parte del programa:

- El empleador tiene que contar con ingresos brutos mensuales menores a $280.792 en los últimos 12 meses calendario.


La relación laboral debe estar vigente desde el día 15 de cada mes.

- El empleador debe realizar los aportes y contribuciones correspondientes mes a mes.

- El empleador debe completar el salario acordado según contrato de trabajo.

- La actividad que lleva a cabo el trabajador debe encontrarse dentro de las categorías que establece la escala salarial vigente.

- El empleador no puede formar parte del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) es decir, no debe contar con sanciones previas.


¿Cómo y dónde inscribirse para recibir el subsidio de $22.000?

Su empleador, quien es contribuyente registrado ante la AFIP, es la única persona que puede inscribirla al programa. Para ello, deberá ingresar a la página web oficial de AFIP con su clave fiscal a los fines de inscribir a la empleada, para que el sistema automáticamente le brinde la opción de formar parte de este programa.

El cobro del programa es totalmente compatible con el cobro de otras prestaciones de ANSES, tales como: Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, pudiendo de esta manera percibir ambas prestaciones sin problema alguno.

En caso que su empleador no desee inscribirla y/o no se encuentre registrada, podrá resolver sus dudas y/o consultas al número de teléfono oficial del organismo: 0810-999-2347. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.