Header Ads

Feriado día del Empleado de Comercio: ¿Qué negocios estarán cerrados?

 El próximo 26 de septiembre, como todos los años, se conmemora el Dia del Empleado de Comercio, es una jornada no laborable para el sector. Merecido descanso para los trabajadores mercantiles. La pregunta es: ¿Qué negocios estarán cerrados?.


Un nuevo 26 de septiembre se acerca para conmemorar el día de los trabajadores mercantiles. Según la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), su objetivo es que los trabajadores "puedan celebrar en dicha fecha, su día, con todos los alcances de la Ley 26.541".

El día del empleado de comercio es feriado para los trabajadores mercantiles. "Los locales comerciales permanecerán cerrados ante el descanso de los trabajadores", afirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio en un comunicado.



"La ley fue suspendida durante la última dictadura militar y en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación, por lo que las y los trabajadores mercantiles recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre", recordaron.


La mayoría de los comercios minoristas, supermercados y tiendas cerrarán sus puertas el día 26 de septiembre. Sin embargo, si deciden abrir deberán abonar el doble a sus empleados.

¿Cuánto se paga por trabajar el Dia del Empleado de Comercio?

En caso de que un empleado de comercio trabaje el día 26 de septiembre, deberá cobrar el doble, tal como ocurre normalmente en los feriados nacionales.



"En materia de remuneración se debe dar cumplimiento a las normas legales vigentes en materia laboral (LCT y concordantes) y con los alcances de la Ley 26.541 estableciéndose que el lunes en que se conmemorará el día del empleado de comercio no se podrá otorgar como franco compensatorio de descanso semanal", aclara la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.