Header Ads

IFE 5 de ANSES: ¿Quiénes cobrarían el Bono de $50.000?

 El IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) en su primera etapa fué anunciado luego de la pandemia, en esta oportunidad el gobierno nacional evalúa el otorgamiento de un nuevo Refuerzo de Ingresos de $50.000 para los sectores más necesitados. Lo que se sabe hasta ahora. 


Bono Refuerzo de Ingresos ANSES 2022

Actualmente, las autoridades nacionales se encuentran trabajando en una quinta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (aunque no se llamará así), el cual beneficiaría a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas, y para quienes no perciban beneficios sociales provinciales.

Conforme lo anunciado por Raúl Romero quien se encuentra a cargo de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Rawson de ANSES, este nuevo Bono se encuentra muy bien encaminado (si bien aún falta confirmarse la metodología de entrega del mismo) "Se está trabajando en función de un pedido formal que las organizaciones sociales hicieron llegar al Ministerio de Desarrollo Social, a la jefatura de Gabinete y Ministerio de Economía. Se está trabajando para delinear una nueva prestación para titulares que no tienen ingresos y que pertenecen a la economía informal como emprendedores y tareas unipersonales" afirmó.


En este sentido, el flamante ministro de Economía Sergio Massa, por su parte había anunciado que una parte de lo recaudado por el "dólar soja", se utilizaría para implementar un nuevo bono el cual fué confirmado a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, que afirma que se creará "el Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

¿Quiénes podrán acceder al nuevo IFE 5 de ANSES?

Según detallaran fuentes oficiales del gobierno nacional, el nuevo IFE 5 estará orientado a trabajadores informales (no se encuentran debidamente registrados), quienes no sean titulares de alguna prestación, asignación o programa social. El nuevo beneficio alcanzará a más de 2 millones de Argentinos.

El Bono de $50.000 no será abonado en un solo pago, sino que será dividido en tres tramos de $16.500, el primer tramo a cobrarse en el mes de octubre, el segundo en noviembre, y el tercero y último en diciembre de 2022.


¿Cómo inscribirse al nuevo BONO Refuerzo de 50000 pesos de la ANSES?

Se esperan novedades acerca de la metodología de inscripción para acceder al nuevo Refuerzo de la ANSES, sin embargo, se habilitaría un nuevo formulario de registro para acceder al beneficio, por lo cual es menester mantener actualizados los datos en Mi Anses. A continuación una guía paso a paso:

1. Ingresar a Mi Anses, desde anses.gob.ar, con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

2. Modifique su domicilio y datos de contacto en caso de que sea necesario. Estos datos también se pueden modificar comunicándose al número de teléfono 130 de Anses.

3. La plataforma también permite cambiar el lugar de cobro de sus beneficios en caso de ser requerido.

Fuente: infonoticiasya.blogspot.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.