Header Ads

Merlo: Bomberos Voluntarios se suma a la campaña “Litro de Leche"

Este sábado será la colecta en Plaza Sobremonte, de 9:30 a 13:30. Bomberos apoya con una capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios.


La cuarta colecta mensual de “Litro de leche Merlo” tendrá una característica singular: Bomberos Voluntarios acompañará el trabajo solidario con una capacitación sobre RCP (prácticas de reanimación cardiopulmonar) y Primeros Auxilios.

Será este sábado 10 de septiembre, de 9:30 a 13:30, en Plaza Sobremonte, en la esquina de Becerra y Juan de Videla. Las personas que quieran podrán participar de la capacitación y aportar sus donaciones de leche en polvo o leche larga vida.

“Queremos agradecer a Bomberos Voluntarios por este apoyo. Para nosotros es un privilegio que una de las instituciones más prestigiosas de esta ciudad se sume a esta iniciativa solidaria. Como siempre, esperamos recibir muchas donaciones para ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo Rocío Vaez, una de las fundadoras de “Litro de Leche Merlo”.

Hasta ahora, en tres colectas mensuales, la comunidad merlina ya donó más de 1.000 litros de leche, que llegó a merenderos y comedores de esta ciudad, donde han crecido las necesidades alimentarias por causa de la crisis económica y social que vive el país.

Las organizaciones que reciben la ayuda son el merendero “De Corazón”, cuya representante es Esther Altamirano; el merendero Bet-El, de Pepe Calderón; el merendero “Chicharras” que está a cargo del frente Popular Darío Santillán; y un grupo solidario que trabaja en una capilla de Piedra Blanca Abajo.

Los avances de nuestro trabajo pueden verse a través de nuestras redes sociales. Una base muy importante para nuestro equipo es la transparencia. De esa forma, las personas que hacen sus donaciones pueden ver que llegan a quienes más lo necesitan”, explicó Soledad Jofré, otra de las integrantes del grupo, que nació con la impronta de trabajar sin banderas políticas o religiosas.

Las redes sociales de Litro de Leche en Merlo son las siguientes: en Instagram es @litrodeleche.merlosl; en Facebook es Litro de Leche Merlo SL. Las etiquetas más usadas son #litrodelechemerlo y #merloayuda.

Además de Rocío Vaez y Soledad Jofré, también trabajan en este proyecto Branko Aime, Ayelén Marco, Carla Pinto, Marcelo Alcaraz y Ángel Gago.

Si bien no hay un registro específico sobre su origen, este tipo de propuestas solidarias son conocidas como “Un litro de leche por mes” y permite a la comunidad hacer sus donativos a las personas más necesitadas en distintas provincias y ciudades, en especial donde no llega otra clase de ayuda estatal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.