Header Ads

Merlo: Denunciarán penalmente al intendente por incumplir el feriado y por calumnias e injurias

La abogada Antolina Ramallo encabeza las denuncias contra el municipio. En primer lugar por incumplir el decreto presidencial del feriado Nacional declarado para este viernes ya que consideraron este acto como "antidemocrático" y una acción que "fomenta la grieta y el odio". En segundo lugar por calumnias e injurias por la difamación, persecución y violencia de genero contra Alejandra Sosa, una artesana, trabajadora de la Villa de Merlo.

Ramallo anticipo que denunciaran por calumnias e injurias a la Municipalidad de Merlo luego de que esta emitiera un comunicado en el que acusaban a la Sra Alejandra Sosa de "ser un referente del peronismo que ingreso a increpar y recriminar a los empleados de la Municipalidad"



La denuncia presentada por el incumplimiento del feriado Nacional de este viernes dice: 

"En el día de la fecha, siendo las 00:00 el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, declaro Feriado Nacional, en función de que el Pueblo Argentino en paz y armonía, pueda expresarse en defensa a la vida de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, por el intento de homicidio padecido en el día de ayer. El Intendente Juan Álvarez Pinto, decidió incumplir con el Decreto Presidencial, y siendo la Municipalidad de la Villa de Merlo un ente publico, decidió continuar con las funciones como si tal hecho y DNU no existiera, fomentando la grieta y el odio, en un acto antidemocrático, teniendo en cuenta el momento histórico y la sensibilidad social que estamos viviendo, un grupo de vecinos repudiamos este hecho y solicitamos la intervención judicial, sin ánimos partidarios si no democráticos, en un contexto donde todos los políticos del país, de todos los partidos políticos expresan su rechazo al hecho sucedido, el Intendente en cuestión se manifiesta haciendo caso omiso al DNU. 

El incumplimiento al decreto esta penado en el ART 239 CPA: Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal. Adjunto nota del periódico digital

Video donde supuestamente Alejandra Sosa increpa y recrimina a empleados municipales:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.