Header Ads

Política: Álvarez Pinto es el nuevo presidente de la UCR provincial

La UCR arribó a un consenso al cierre del plazo para presentar las candidaturas a las elecciones internas.

La Unión Cívica Radical (UCR) puntana no irá a elecciones internas. La decisión llega con el cierre del plazo para presentar las candidaturas y aseguran que fue fruto de un extenso diálogo entre los referentes partidarios, en medio de un coloquio que llevó varias horas antes de arribar a la decisión de unidad. En ese escenario, las diferentes líneas concordaron en la definición de Juan Álvarez Pinto, actual intendente de la Villa de Merlo, como el nuevo presidente de la fuerza política centenaria.

“La verdad que estoy muy contento. Tengo mucha responsabilidad y asumo un enorme desafío. El reto es fortalecer a la UCR, volver a acercar el partido a los afiliados, a la gente, y pensar en un frente electoral para poder ganar la provincia”, manifestó el jefe comunal.

La UCR iba a celebrar las elecciones internas el 30 de octubre. Este año, concluye el período de Jorge Lucero, quien accedió al puesto en diciembre del 2020 (ya había sido presidente entre 2009 y 2011). Había tres alianzas en pugna y algunos grupos internos que buscaban el liderazgo.

Se habían anotado Vamos Radicales, conformado por Somos Radicales (Roberto Pagano), Pensar San Luis (Luis Lucero Guillet), Renovación San Luis (Javier Giménez), más la adhesión de Avancemos San Luis (Gabriel Fontañez). Además, se inscribió Unidad Radical, constituido por Evolución Radical (Javier Ortiz Suárez), PARa San Luis (José Picco López) y Cantera Popular (Raúl Alaniz). Por último, Radicales al Frente, compuesto por 30 de Octubre (Nadia Ybarra Díaz) y Radicales del Norte (Leonardo Rodríguez).Las líneas que iban por fuera, según las actas de la Junta Electoral Permanente, eran Comité Radical (Ramiro Derra) y Cambia San Luis (Miguel Ángel Cerizola).

Todas las intenciones de participación se deshicieron por común acuerdo para unificar esfuerzos en la figura de Álvarez Pinto. “Nuestro partido cada determinado tiempo elige autoridades. En este caso, hubo una convocatoria a elecciones internas y todas las líneas que trabajamos en el radicalismo entendimos que hoy acceder a eso implica desgastarnos. Ir nuevamente a una disputa no era lo conveniente. La comunidad piensa en otras cosas, la gente espera que el partido dé respuestas”, puntualizó quien será el próximo presidente.

“Desde la UCR hace tiempo que trabajamos para crear un consenso a nivel provincial, donde todos los sectores internos tienen representatividad en los diferentes organismos. Según la Carta Orgánica, mi mandato tendrá dos años. Ahora quedará hacer la transición con las autoridades actuales. Asumiremos entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre”, agregó.

ElDiarioDeLaRepublica


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.