Header Ads

Política: Millones de personas se movilizan en todo el país en defensa de la Democracia tras el atentado a Cristina Kirchner

 

Organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos se concentran en las inmediaciones de la Plaza de Mayo tras el atentado a Cristina Kirchner.


Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse este viernes en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Independencia, en el marco de una movilización en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un atentado contra su vida.

"Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más", dijo a la agencia Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT y en la CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de Pie, Somos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados se concentraban sobre la avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la avenida Belgrano.


A qué hora empieza la marcha en Plaza de Mayo por el atentado a Cristina Kirchner

Un amplio abanico de organizaciones políticas, sindicales y sociales convocaron a movilizarse a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en "defensa de la democracia" y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima de un atentado contra su vida.

Con el lema "Con la bandera a defender la democracia", el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.


Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para un feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, "en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia".

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, "en defensa de la democracia".

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: "En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza" de Mayo.


Por su parte, la dirigencia de la agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.