Header Ads

Provinciales: Marcharon para pedir justicia por la muerte de Diego Gatica

Un centenar de personas se congregó en el Correo Argentino, recorrió el centro puntano, se detuvo en el Poder Judicial y finalizó el recorrido en la sala velatoria.


En la tarde de este lunes, un día después del fallecimiento del policía Diego Gatica, un centenar de personas marchó por las calles de San Luis para pedir justicia por su muerte.

Se congregaron alrededor de las 17 en el Correo Argentino con carteles que pedían "Ni un policía menos". Recorrieron el microcentro, se detuvieron en el Poder Judicial y finalizaron la marcha frente a la sala velatoria, donde familiares, amigos y colegas despedían los restos del oficial ayudante

Gatica tenía 30 años y prestaba servicio en la División de Respuesta Inmediata Motorizada

El lunes 4 de septiembre estaba de franco. Ese día fue atacado alrededor de las 19:30. Delincuentes lo agredieron a pedradas y le robaron su bicicleta Venzo blanca y sus zapatillas cuando transitaba por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Tibiletti.

Diego estuvo internado grave en el Hospital Central "Ramón Carrillo" hasta su última gota de aliento. Había ingresado en una ambulancia del Sempro poco después del ataque.

En la madrugada de este lunes, la Policía de San Luis detuvo a quien es el principal sospechoso de la muerte del oficial ayudante. Se trata de Mauricio Lautaro Cruz, apodado como "Hongo", de 20 años.

A raíz del deceso, la caratula del hecho cambió a “Homicidio en ocasión de robo agravado por la participación de menores”.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.