Header Ads

San Luis: Aerolineas Argentinas operará vuelos regulares al Valle del Conlara

 En lo que representa un hecho histórico para la provincia de San Luis, Aerolíneas Argentinas anunció este martes (20) que por primera vez operará vuelos regulares entre Buenos Aires/Aeroparque y el aeropuerto Valle del Conlara, que sirve al área de influencia de Villa de Merlo y Santa Rosa del Conlara.

El nuevo servicio constará de dos operaciones semanales, los jueves y domingos, a partir del 1 de diciembre. Los jueves el vuelo AR1436 partirá desde Aeroparque a las 11:00 para llegar a Merlo a las 12:50. Los domingos la salida desde Buenos Aires será a las 15:00 como AR1438, llegando a la ciudad puntana a las 16:50. El regreso como AR1439 será a las 17:40, para aterrizar en Aeroparque a las 19:00. Los vuelos se realizarán en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros. En el sitio web de la compañía se encuentran tarifas a partir de ARS 10.000 ida y vuelta (~USD 70 al cambio oficial o ~USD 34 en cambios libres).

“Anunciar un nuevo destino es siempre especial porque cada avión con turistas son ingresos, fuentes de trabajo y crecimiento. Esperamos que estos vuelos le aporten músculo al desarrollo del turismo en la provincia de San Luis”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Esta nueva ruta se complementa con la que la compañía ya opera entre Buenos Aires/Aeroparque y la ciudad de San Luis, la cual pasó de siete a nueve vuelos por semana.

El Aeropuerto Valle del Conlara fue inaugurado en diciembre de 2001 con el objetivo de servir como punta de desarrollo para el turismo en el noreste de la provincia de San Luis, región famosa por albergar uno de los microclimas del mundo, ubicada en el faldeo occidental de las Sierras de los Comechingones.

Con una inversión de USD 15 millones, fue construido y es administrado por el gobierno de la provincia de San Luis, y cuenta con una infraestructura muy importante que nunca llegó a ser explotada a pleno por las aerolíneas.

La terminal tiene más de 3.000 metros cuadrados, con un diseño moderno, ocho mostradores de check-in e incluso hasta una pasarela telescópica, todo un lujo en aquel entonces para los aeropuertos del interior argentino.

A través de su historia el aeropuerto de Valle del Conlara ha recibido vuelos de Southern Winds, Baires Fly, Macair y Sol, aunque los mismos no pudieron consolidarse en el tiempo.

LADE realiza entre uno y dos vuelos semanales gracias a un acuerdo con el Ente de Desarrollo Aeronáutico para promover la llegada de contingentes turísticos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.