Header Ads

Elecciones 2023: Cristina Fernández de Kirchner lidera una encuesta seguida de Milei para las presidenciales

Cristina Fernández de Kirchner se ha colocado en el primer sitio de las intenciones de voto de cara a las elecciones de 2023. Pese a la polémica por las intenciones de eliminar las PASO, la vicepresidenta ha ido ganando terreno aunque no se ha asegurado su candidatura. Ahora una nueva encuesta la ha colocado con el 28.1 por ciento para la presidencia, seguida de Javier Milei con el 19.3 por ciento.

En este sentido, Zuban Córdoba es una unión de consultoras y han estudiado las intenciones de voto entre el 10 y el 12 de octubre. Con 1400 casos a nivel nacional y con un margen de error del 2.6 por ciento, se ha revelado que el voto seguro, el voto probable y el rechazo colocan a Cristina Fernández en el primer podio arrasando las encuestas, algo que ha generado escozor en simpatizantes de derecha.

Otro de los candidatos que se han ido colocando de poco es el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ya que según la encuestadora tiene un buen techo de nada menos que el 45.5 por ciento que se combinaría con el rechazo del mismo del 52.5 por ciento, dos variables que se muestran muy por encima de los otros candidatos y candidatas y que depende de la volatilidad de las alianzas.


Por su parte, Patricia Bullrich ha asegurado que competirá en las elecciones 2023 y de a poco ha ido gestando su campaña. Así, la presidenta del PRO queda ubicada con el 18.3 por ciento de piso, el 42 por ciento de techo y con un 54.5 por ciento de rechazo por parte de la población, algo que desde hace varias semanas se ha ido manejando y que coloca a la exministra de Seguridad muy por detrás de sus competidores.

Fuente: EL INTRA- Radio Verdad



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.