Header Ads

Elecciones: Boca de urna del balotage presidencial en Brasil

 

Hay casi 700 mil brasileños habilitados para votar fuera de Brasil y, en los países donde ya cerraron los comicios, la tendencia es favorable al dirigente del PT.


La votación en Brasil por el ballotage presidencial para decidir entre Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro continúa hasta las 17, hora local, pero en varias partes del mundo los comicios ya cerraron y el exmandatario aventaja a su rival.

Según los boletines de urna difundidos, que no son oficiales pero permiten establecer una tendencia, en Nueva Zelanda, primer país en cerrar la votación, los residentes brasileños apoyaron Lula se llevó el 70,3% de los votos. En Australia, el expresidente obtuvo en Sidney un 61,3%, mientras que en Camberra sacó un 72,1%.


En tanto en Asia, los resultados están más divididos. Lula fue el más votado en Singapur, con un 63,71%, y en Corea del Sur, con un 64,3%, mientras que Bolsonaro se impuso en Japón con un 64% y en Taiwán con un 56,65%.

Más de 697 mil brasileños están habilitados a votar en otros países, cifra que supone un aumento del 39,21% respecto a 2018.

Las ciudades que concentran el mayor número de brasileños habilitados a votar son Lisboa con 45.273, Miami con 20.189 y Boston con 37.159.

Fuente: m1

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.