Header Ads

Gobierno de San Luis: Lanzarán líneas de crédito para comprar terrenos, construir y refaccionar viviendas

 A través de préstamos otorgados por el Banco Nación, El Gobierno lanzará líneas de créditos para la adquisición de lotes, construcción y refacción de viviendas. La tasa de interés de los créditos será subsidiada por el Gobierno para ambas líneas crediticias, según informó La Gaceta.


Foto ilustrativa



Juan Pablo Suarez, secretario de Vivienda, comentó que: “En estos días vamos a terminar de coordinar con el Banco Nación quien va a ser el encargado de inscribir y brindar los créditos”. Y agregó que “las líneas de créditos serán lanzadas antes de fin de año”.

Es importante mencionar que las personas interesadas en acceder a uno de los créditos podrán asesorarse en la Secretaría de Vivienda, y en caso de encontrarse en condiciones de solicitar el crédito, se los derivará al Banco Nación.

El Secretario hizo hincapié en los requisitos para acceder a los créditos: estarán destinados a personas físicas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas) jubiladas y/o pensionadas. Se admiten hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única.

La cuota calculada para mensual no deberá superar el 30% del ingreso neto calculado de la persona solicitantes o codeudoras. En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos del solicitante titular debe representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

El ingreso neto mínimo se calcula a partir de una primera cuota estimada. Esta estimación representa el valor que tendría la primera de la operación si no tuviera gracia de capital ni bonificación de intereses.

Deberá verificarse, tanto para el usuario como para cada uno de sus codeudores, que luego de descontada la parte proporcional, de la cuota que le corresponde a cada uno, el ingreso remanente sea superior al salario mínimo, vital y móvil.

Se admitirán como máximo hasta 2 codeudores. El codeudor deberá presentar la documentación para la determinación de sus ingresos de igual forma que el usuario titular.


Fuente: SanLuis24

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.