Header Ads

Mariano González: El concejal se refirió a la crisis hídrica en Merlo "Mas de 80 millones de pesos es el presupuesto municipal para el año 2023 y en el no hay ninguna obra hídrica, sin embargo destinan 28 millones de pesos para las elecciones"

Mariano González en una entrevista en el programa Estado de Situación del Canal 13 de San Luis habló sobre la problemática del agua y sobre como esta el peronismo de cara a las próximas elecciones dijo que: "En Merlo quienes gobiernan están en un cumpleaños"

El concejal referido a tema del agua opinó: "El problema en Merlo porque como que vamos a buscar agua con un balde roto, en Merlo quienes gobiernan están en un cumpleaños, se esta prendiendo fuego el chipeadero y ellos están de gira por Buenos Aires."
Las personas empiezan a perder la confianza en el ejecutivo. Juntarse con la Cooperativa estuvo buenísimo, pero se juntaron en un concilio y solamente llegaron a la solución que: "la Provincia tiene que hacer las obras".

Agregó que: En Merlo andan repartiendo agua cruda que parecen imágenes de un documental de Zimbabue (país africano). 

"Desde nuestro bloque metimos proyectos de ordenanzas para aportar soluciones de afuera hacia adentro, tener que llegar con tanques de agua a las personas de los barrios que no tiene con que juntarla. Mariano agregó que "entendemos el turismo y pero también defendemos un sector social mas vulnerable"

Necesitamos que es 44% de agua que se pierde (dicho por el mismo director de Gestión del Agua municipal), se resuelva. Desde los caudalimetros marca que se entregan 18 millones de litros de agua y se facturan unos 10 millones ahi hay un faltante. Se cree que se pierden en cañerías rotas y las conexiones que puede haber clandestinas, no se sabe con certeza"

"La provincia hace la obra de un entubamiento y de una captación mas optima, pensando no en la temporada sino pensando en el futuro un Merlo de 200.000 personas. 

La responsabilidad Constitucional es de la Municipalidad. No veo resultados rápidos, solamente veo ahora que hacen la gran Milei: catalizan el enojo, canalizan el error ajeno, asumen sin ningún plan (con el agua no hay plan), se culpa a la gestión anterior y después se culpa al gobierno de la provincia. 
Es grave el tema, no hay agua para tomar porque hay una mala administración, hay un acuífero subterráneo pero una mala administración del agua en superficie."

González cuando fue consultado sobre las próximas elecciones respondió que: "El peronismo de Merlo de cara a las próximas elecciones esta mas unido que nunca. En lo que va del año hemos tenido mas de 70 reuniones con vecinos. Sin discusiones que veía antes en el peronismo, tenemos un nivel de construcción lindo con la juventud, viejos peronistas y nueva gente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.