Header Ads

Merlo: Este miércoles se dio inicio a la obra de intervención en el arroyo “El Molino”

"Esta obra de captación de agua beneficiará a todas las familias merlinas” Expresó Fernando Yanzón, jefe del Programa Infraestructura Hídrica, en el inicio de trabajos hídricos realizados en el sistema de captación de agua cruda en Rincón del Este. La obra llevada a cabo por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras públicas e Infraestructura , sobre el arroyo El Molino, mejorará favorablemente el sistema de captación de agua y su conducción hacia la planta potabilizadora. Este trabajo forma parte de una serie de obras que se están realizando en la Villa de Merlo en busca de mejorar la situación hídrica de la localidad.

Este miércoles se dio inicio a la obra de intervención en el arroyo “El Molino”. Esta obra tan necesaria en la Villa turística responde al pedido de los vecinos y vecinas de Merlo. Ante la urgencia de la situación hídrica en la localidad, el Gobierno de San Luis aceleró los procesos en la licitación y la adquisición de los caños que serán utilizados. “Escuchamos a los vecinos, allá por finales de agosto, sobre la necesidad de intervenir sobre estos tres arroyos (Rincón de Este, Cerro de oro y Piedra Blanca) y hoy es una realidad”, resaltó Yanzón.

Fabio, un vecino de Merlo que se acercó a celebrar el inicio de esta obra, expresó su alegría: “Esta obra nos hace falta porque siempre tuvimos la problemática del agua en esta época. Es muy bueno para todos los vecinos de la Villa”. Por su parte, Camila, que vive en la zona rural de Merlo dijo: “Esto es una salvación, trae muchas esperanzas. Estoy sumamente contenta y agradecida con nuestro Gobernador por este inicio de obra”.

La obra que tendrá un monto que ronda los $200 millones y un plazo de 150 días de ejecución, contribuirá a solucionar los problemas hídricos de la localidad. “Es una obra muy importante, estamos muy contentos”, dijo el subgerente de la región Conlara de San Luis Agua, Matías García Petrino y agregó: “Estas obras incluyen mejoras sobre la captación en el arroyo, la conducción a través de cañerías y la impermeabilización del embalse que provee de agua potable”.

Nota: ANSL

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.