Header Ads

Nacionales: Alberto Fernández designó a la puntana Ayelén Mazzina como la nueva ministra de la Mujer

El Presidente eligió a la funcionaria puntana para reemplazar a Gómez Alcorta. También nombró a Victoria Tolosa Paz en Desarrollo Social y a Kelly Olmos en el Ministerio de Trabajo.

El presidente Alberto Fernández designó este lunes a Ayelén Mazzina como la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, en reemplazo de Gómez Alcorta. También eligió a Victoria Tolosa Paz para estar al frente del Ministerio de Desarrollo Social y a Kelly Olmos en el de Trabajo.

En el comunicado oficial de Presidencia, detallaron que Ayelén Mazzina es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, fue concejala por la ciudad de San Luis y es profesora en Ciencias Políticas

Asimismo, indicaron que Victoria Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años.

Finalmente, Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires y fue secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Según comunicó el gobierno nacional, "
el presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.