Header Ads

Obra Pública Provincial: La obra de la escuela del barrio 272 Viviendas de la Villa de Merlo tiene un avance de más del 30%

 La construcción de la primera escuela del barrio comenzó en mayo. Beneficiará a los vecinos del lugar que actualmente deben trasladarse tres o cuatro kilómetros hasta el establecimiento educativo más cercano. Son más de 80 los obreros que trabajan en su edificación.


Con una capacidad para albergar a 450 alumnos de los 3 niveles educativos en 2 turnos, la escuela del barrio 272 Viviendas ayudará a descomprimir las escuelas existentes en la zona y evitará el traslado de los niños, niñas y sus padres al centro de la Villa para estudiar.

En su ejecución, el Gobierno provincial invierte casi $370 millones. “Será una de las primeras escuelas sustentables que tendremos en la provincia y contará con diferentes aspectos sustentables tales como colectores y paneles solares para la climatización, domótica a través de sensores en las griferías y en la descarga de inodoros; sistemas pasivos para el control de la radiación solar y la disminución del gasto energético, reutilización de aguas grises, iluminación Led y la conservación del entorno natural”, indicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.


En relación a las tareas que actualmente se realizan y a las ya realizadas, la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino informó que “se está ejecutando el cerramiento perimetral del predio, el solado del playón deportivo y el contrapiso para el futuro mobiliario lúdico. Además, se comenzó con el movimiento de suelo y sembrado de césped natural para la cancha de fútbol, y con tareas de instalación eléctrica”.

“Se avanzó en mampostería de elevación y de cierre hasta el nivel de planta alta, previamente se ejecutó la estructura de hormigón armado para comenzar a montar cabreadas de cubierta metálica. También ya se realizaron las losas de entrepiso de los niveles primario y secundario. Actualmente se está en proceso de armado y encofrado para llenado de losa de nivel inicial, además se realizó la totalidad del contrapiso para posteriormente colocar piso radiante. En cuanto a los sanitarios, se realizó el trazado de cañerías de instalación cloacal”, agregó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.