Header Ads

Santa Rosa del Conlara: Múltiples allanamientos por hecho de robo

 El martes 4 de octubre, se realizaron diversos allanamientos en el marco de una causa por la sustracción de numerosos elementos en Santa Rosa del Conlara.

Los hechos delictivos tuvieron lugar, principalmente, en viviendas ubicadas la zona rural.


A raíz de la denuncia de las cuatro personas damnificadas, que registraron el faltante de un gran número de bienes de valor, tales como herramientas, armas, un vehículo, entre otros; y de las diferentes tareas investigativas llevadas a cabo por la fiscalía y fuerzas de seguridad; el Fiscal actuante, Dr. Carlos Alberto Leloutre, solicitó autorización al Juzgado de Garantía en turno para la ejecución de siete allanamientos simultáneos: seis en la localidad de Santa Rosa, y uno en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Para este último, se libró un exhorto al Juzgado de Control de la referida ciudad cordobesa, a fin de concretar la medida solicitada, la que fue llevada a cabo por efectivos policiales de Río Cuarto bajo la supervisión de personal de la Brigada de Investigaciones de San Luis.

De los siete allanamientos efectuados, cuatro arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de los elementos de interés para la causa.

De los mismos participaron: el Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Carlos Alberto Leloutre; la Fiscal de Instrucción provisoria, Dra. Débora Roy Gitto; las Fiscales Adjuntas provisorias de la Tercera Circunscripción Judicial, Dras. Silvina Arguello y Lorena Ohanian; los Jefes de la Comisaría N°25 de Santa Rosa, Silvio Godoy y Marcos García junto con personal de la referida dependencia; efectivos del grupo COAR, del Departamento de Criminalística de la UROPIII y de la Brigada de Investigaciones de Delitos de la Policía de San Luis.

Consultado por la Unidad de Prensa Judicial respecto de los pasos a seguir en la investigación, el Fiscal Leloutre indicó que, próximamente, se citará a las personas damnificadas para efectuar el reconocimiento de los elementos secuestrados y, de tratarse de los bienes objeto del ilícito, se elevará la causa a la Unidad de Gestión Fiscal para la correspondiente formulación de cargos.

Asimismo, informó que hay diversas medidas en proceso, tendientes a determinar la autoría de los hechos.

Finalmente, remarcó la magnitud del operativo realizado, que fue posible gracias al trabajo mancomunado de las Unidades Fiscales y de las fuerzas de seguridad, y destacó el compromiso de la Fiscalía en la persecución de los diversos delitos que se suscitan en la zona.

Fuente: Prensa Judicial 3°

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.