Header Ads

Urgente: El gobierno provincial anunció que ya están en marcha obras hídricas para la Villa de Merlo

 Los vecinos de la villa turística y los visitantes que disfruten sus vacaciones en Merlo se verán beneficiados con mayor caudal y calidad del servicio. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Publicas e Infraestructura, llevara adelante 3 grandes obras hídricas (2 ya están en marcha) sobre arroyos de Merlo

Hoy se abrieron las licitaciones para las tareas de captación en el arroyo Cerro de Oro y ya están terminando toda la cañería de acueductos de la obra en Arroyo El Molino para comenzar de lleno con su construcción.

Desde el Gobierno Provincial informaron que: "La obra es sumamente importante para Merlo porque viene a acompañar lo que es la mejora de la captación y conducción de agua cruda hacia las plantas potabilizadoras y a recuperar los sistemas para que queden funcionando perfectamente"

La obra sobre el arroyo de Cerro de Oro tiene una inversión 150 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

"El modelo que hemos tomado de esta licitación es similar al del Rincón del Este. El gobierno compra las cañerías y contrata la mano de obra por otro lado, de esta manera se le puede dar celeridad a la obra. Dicha obra sobre el arroyo de Cerro de Oro consiste en la ejecución de una galeria filtrante para captar el agua sub-superficial (agua que viene por abajo del lecho del arroyo) y por otro lado mejorar la actual captación superficial que es en la Azud en donde se toma el agua. Acá se va a intervenir las cámaras de ingreso y desarenado que hay en el camino y finalmente reemplazar canales a cielo abierto por acueductos.

La actual diputada, Gloria Petrino, comento que: "Para poner en contexto hace 2 meses que al Ministro de Obras Publicas de la Provincia le solicitaron en una reunión con el intendente de Merlo, la Cooperativa y vecinos que haga obras de captación de agua cruda, en tiempo record ya tenemos 2 de 3 obras en marcha.

"A estas obras se le suma el mantenimiento y puesta en valor de la planta de bombeo. Venimos haciendo un trabajo muy fuerte y efectivo. La provincia esta muy abocada a llevar soluciones a la Villa de Merlo. Ahora va quedando el tema jurisdiccional con la Cooperativa de Agua y el intendente de Merlo que es por la red de agua potable, que es otro problema el cual ya no es competencia provincial"

"Dos obras sumamente importantes para Merlo y la Provincia. Estamos trabajando arduamente, nosotros queremos que el 100% del agua que se recolecta lo reciba la comunidad"

Video:

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.