Header Ads

Accidente en Altas Cumbres: González será indagado y piden que imputen a quienes retiraron pertenencias y policías

Serían colaboradores del legislador y alteraron la escena donde debía preservarse la prueba. La querella piden que los imputen por encubrimiento, al igual que a los policías que estaban a cargo del operativo de control.


El legislador Oscar González será indagado tras la conclusión de la pericia mecánica que está en curso y cuyos resultados estarían finalizados la próxima semana, mientras que la querella pidió que se impute por encubrimiento a las personas que retiraron las pertenencias del auto que manejaba el dirigente, al igual que a los policías que estaban a cargo del operativo.

Cabe recordar que la justicia logró identificar a las dos personas que aparecen retirando un bolso y otros elementos del auto con el que el González protagonizó el siniestro vial fatal, mientras los efectivos policiales que estaban allí, no hacían nada para impedirlo.

En las fotografías aparecen un hombre y una mujer sacando elementos del BMW X1, quienes serían colaboradores de González. Trascendió que la mujer se desempeña en la Lotería de Córdoba, mientras que el hombre lo hace en la cooperativa Cemdo de Villa Dolores. 

El abogado representante de las familias de las víctimas, Germán Romero Marcón señaló que al haber sido identificadas las personas que retiraban elementos de prueba, le pidieron a la fiscal la imputación de esas personas. 

“También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento”, señaló.

En esa dirección solicitó que una vez identificados los efectivos policiales, también sean imputados por “encubrimiento agravado y por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

Cabe remarcar que en ese momento estaba actuando la fiscal Zambrana de Villa Dolores y por lo tanto no se podía tocar nada con el objeto de preservar la prueba. Ahora la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, quien lleva adelante la investigación, debe definir la situación procesal de ambas personas.

El sábado pasado en horas de la tarde, el presidente provisorio de la Unicameral, ahora en uso de licencia, protagonizó el choque en el que falleció la docente Alejandra Bengoa de 56 años, mientras que su hija de 14 años y una amiga de ella de la misma edad, resultaron con graves heridas y permanecen internadas en el Hospital de Niños.

Por el hecho, González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.